Publicidad

Fútbol

La sorprendente forma de lanzar los penaltis de un jugador japonés que se ha hecho viral

Lo nunca visto: hasta 50 pequeños pasos dio el jugador japonés antes de tirar uno de los penaltis más extraños que se han visto en los últimos tiempos. Es el penalti a lo 'Komi Ryota'.

Hay muchas formas de ejecutar un penalti, pero ninguna tan especial como la del jugador japonés Komi Ryota. Este delantero del fútbol universitario nipón ha sorprendido a propios y extraños con su peculiar manera de ejecutar una pena máxima.

Ryota tira los penaltis a su manera. Coge carrerilla desde los once metros y puede llegar a dar hasta 50 pequeños saltos antes de tirar. Una manera de ejecutar, que en muchos casos desquicia y desconcentra a los porteros, que tienen muy difícil parar la pelota.

Prueba de ello, es que, este nipón es uno de los máximos goleadores de la liga universitaria japonesa, donde además, no ha fallado ningún penalti hasta la fecha.

No es el primero en tirar un penalti así

Esta peculiar forma de tirar los penaltis no es única en el jugador nipón. De hecho, probablemente haya intentado emular, lo que ya hizo en la Eurocopa de 2016 el ariete italiano Simone Zaza.

Sin embargo, el intentó de Komi Ryota ha tenido un éxito mayor, ya que el lo ha transformado. Algo que el delantero transalpino no consiguió hacer en aquella recordada tanda de penaltis ante Alemania.

Otras formas peculiares de tirar los penaltis

Desde Neskens a Panenka pasando por jugadores más actuales como Oyarzabal o Jorginho. Son muchos los futbolistas, que pese a ejecutar los penaltis de forma poco ortodoxa tienen una gran efectividad desde los once metros.

Además, nombres como el del mítico Panenka han pasado ya a la historia de este deporte ¿Será la peculiar forma de tirar de Komi Ryota la próxima que perdurará para siempre en el tiempo?