Khabib

Khabib Nurmagomédov ficha por un equipo de fútbol de la 3º división rusa

Khabib Nurmagomédov dejó la lucha tras la muerte por coronavirus de su padre. Ahora, varios meses después, ha fichado por un equipo de la 3º división rusa para practicar otro de los deportes que le apsaiona, el fútbol.

Publicidad

Uno de los mejores luchadores de los últimos años, Khabib Nurmagomédov, abandonó su pasión hace casi un año después de que su padre falleciera debido al coronavirus: "Es mi última pelea, no puedo seguir viniendo sin mi padre", decía hace un año. El luchador ruso recibió un duro mazazo que le quitó las ganas de competir al más alto nivel.

Sin embargo, en los últimos meses se le ha visto en varias ocasiones practicar fútbol junto a amigos, el deportista que llevaba dentro ahora tiene otro objetivo y ya tiene un nuevo equipo dónde jugar al fútbol.

Sin duda, el último año para Khabib Nurmagomédov no ha sido nada fácil, con la ausencia de su padre y entrenador debido al coronavirus y sin poder disfrutar de la lucha, el luchador ruso a puesto su punto de mira en otro deporte, el fútbol.

Tiene que bajar de peso para poder jugar al fútbol

Khabib ha fichado por un equipo de fútbol de la tercera división rusa, el F.C Legion Dynamo. De momento su incorporación no será inmediata: "Tengo que perder un poco de peso para poder jugar, al menos 12 kilos", dice Khabib.

Aun así, ya se ha entrenado varias veces con sus compañeros de cara a la próxima temporada. Seguro que en el Ledion Dynamo están muy tranquilos, no parece haber un defensa mejor, la protección de un campeón del mundo de artes marciales. Además, Khabib siempre ha sido un gran aficionado al fútbol, y con un ídolo más que reconocido, Cristiano Ronaldo.

Una nueva aventura para un gran deportista que ha dejado los golpes y los duros entrenamientos para empezar a dárselos a un balón. Veremos que suerte corre Khabib en esta nueva aventura que emprenderá en muy poco tiempo, seguro que mal no le debe ir, y eso sí, como buen defensa, impone lo suyo...

Publicidad