Caso Rubiales

El juez del 'caso Rubiales' ofrece a la jefa de prensa de la selección femenina que denuncie las coacciones de la RFEF

Patricia Pérez reconoció haber sufrido coacciones durante los días posteriores del beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso.

Patricia Pérez y Miguel García Caba, a la salida de la Audiencia Nacional

Patricia Pérez y Miguel García Caba, a la salida de la Audiencia NacionalEfe

Publicidad

Francisco de Jorge, el juez de la Audiencia Nacional que investiga a Luis Rubiales por el beso que dio a Jennifer Hermoso tras la final del Mundial, ofreció a Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina de fútbol, denunciar las presuntas coacciones que aseguró haber sufrido en los días posteriores al polémico beso.

Patricia Pérez prestó declaración en sede judicial el pasado 28 de septiembre y aseguró ante el juez que recibió presiones por parte de responsables de la RFEF para que la jugadora dijera que el beso de Rubiales fue consentido.

Patricia Pérez detalló presiones durante una reunión de integridad de la RFEF que se celebró en la sede de la Federación, tras regresar del Mundial, y en la que se trató la polémica suscitada por ese beso. A esa reunión asistieron Luis Rubiales, su padre y Luis de la Fuente, aunque el seleccionador negó que estuviera presente y que sólo pasó en el momento de la reunión sin quedarse en la misma.

Pérez entregó al magistrado información y datos contenidos en su teléfono móvil al acabar su comparecencia. Ahora, y con el ofrecimiento de acciones por parte del juez, deberá acudir de nuevo para indicar si finalmente quiere formular denuncia.

Jenni Hermoso, citada a declarar el martes 28

El magistrado titular del Juzgado Central de Instrucción número 1 ha citado a declarar a Jennifer Hermoso el próximo martes 28 de noviembre. La delantera del Pachuca ha sido citada en la sede judicial de forma presencial, aprovechando que se encuentra en Madrid concentrada con la selección española de fútbol.

Luis Rubiales, acusado de un delito de coacciones y otro de agresión sexual, defendió ante el juez que el beso fue consentido y sostuvo que fue una "muestra de afecto" que se produjo de forma "natural", a la luz de "millones de ojos" y que fue "con consentimiento".

Hay que recordar que Albert Luque, Jorge Vilda y Rubén Rivera están también imputados en el caso Rubiales por un presunto delito de coacciones a Jennifer Hermoso. Tanto Vilda como Luque negaron esas coacciones a la delantera en su comparecencia judicial.

Publicidad