133.013167

Publicidad

Joaquín Caparrós

Joaquín Caparrós y su dura experiencia como seleccionador de Armenia: "Se te saltan las lágrimas"

Antena 3 Deportes ha estado con Joaquín Caparrós, seleccionador de Armenia y que ha vivido en primera persona el conflicto entre ese país y Azerbaiyán.

Joaquín Caparrós está viviendo una experiencia que va más allá del fútbol como seleccionador nacional de Armenia. El veterano entrenador español ha visto como resurgía el viejo conflicto entre Armenia y Azerbaiyán. Caparrós tuvo que mimetizarse con la realidad del país. Así lo transmite a sus jugadores en el primer entrenamiento.

"Hay que intentar ponernos en la situación de ellos porque estaban muy, muy afectados. Se te saltan las lágrimas", reconoce Joaquín Caparros a Antena 3 Deportes.

La comunicación no verbal que utilizó Joaquín Caparrós. La guerra se recrudece y ve con tristeza como muchos futbolistas jóvenes se van al frente de guerra.

"Se declara el estado de guerra y todos los chicos no pueden salir", explica Caparrós.

Pero el conflicto también le sirvió para motivar a la selección en su histórico partido contra Macedonia del Norte. Se jugaban el ascenso a la segunda división de la Liga de Naciones, un hito que conquistaron con Caparrós en el banquillo.

"Ese triunfo se lo dedicaban a toda la gente de Armenia y a toda la gente que estaba en el conflicto", afirma Caparrós.

El equipo gana 1-0. Joaquín Caparrós, como uno más, pide que suene el himno nacional armenio en el campo. Todo el equipo de Caparrós lo celebró. Una alegría que resonó más que las bombas.