Fútbol

Insultos machistas a una árbitra en un partido entre niños en Gavá: "¡Pon la escoba! ¡Bragas a 3 euros!"

Lamentables insultos machistas de un grupo de padres a una árbitra en un partido de benjamines en Gavá, Barcelona. Otro grupo de progenitores les reprocha su actitud: "¡Ya está bien c***, son niños!"

Insultos machistas a una árbitra en un partido entre niños: "¡Pon la escoba! ¡Bragas a 3 euros!"

Publicidad

Nuevo caso de insultos machistas a una árbitra. En este caso, en un partido de fútbol de benjamines en Gavá, en Barcelona. Lo más vergonzoso es que fueron algunos padres de esos jugadores los que faltaron al respeto a la colegiada.

"¡Pon barrera.... pon la escoba! ¡Y el recogedor! ¡Ponlo guapa!", se escucha gritar desde la grada a una mujer. Son los insultos machistas a Nerea López, la colegiada que dirige el partido entre benjamines.

El partido de categoría Benjamín entre el Gavá y el Piera se desarrollaba con normalidad en Barcelona hasta que Nerea López, la árbitra del encuentro, señaló una falta y desde la grada un grupo de padres comenzó, entre risas, los inadmisibles insultos machistas.

Los comentarios van subiendo de tono: "¡Al árbitro, dale en tó la cara!", instan a los futbolistas. La mandan a vender ropa interior al mercadillo: "¡Bragas a 3 euros! ¡A un euro, guapa, a un euro". Mientras, Nerea aguanta el tipo y no entra en la refriega: "¡Tú ríete hija de p***!" .

Enfrentamiento entre padres

Y los ánimos se calientan en las gradas cuando otro grupo de progenitores les reprocha su actitud: "¡Ya está bien c***, son niños! ¿Qué jugáis vosotros? ¡Son niños! ¡No queda bien! Se le ha dicho que se vaya a fregar platos". Poco a poco otros comienzan a defenderla. Al final ambos grupos se enzarzan en una fuerte discusión.

Los dos clubes han manifestado su absoluto rechazo y la federación catalana de fútbol ha abierto expediente para investigar lo sucedido y ha enviado toda la información a los Mossos para identificar a los autores de los insultos y denunciar los hechos.