Superliga turca

La imagen del árbitro turco apalizado en el hospital mientras habla con Erdogan: Meler medita retirarse

Halil Umut Meler sufrió un traumatismo craneoencefálico tras ser brutalmente agredido por el presidente del Ankaragücü, que acaba de dimitir. También recibió varias patadas en el suelo por parte de varias personas.

Publicidad

El fútbol turco está conmocionado después de la inaceptable y brutal agresión de Faruk Koca, presidente del Ankaragücü (Primera División turca), al árbitro del partido, Halil Umut Meler. Ahora, varias horas después del incidente, Meler se recupera de las heridas y del traumatismo craneoencefálico en un hospital en el que incluso ha recibido la llamada del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El agresor ha dimitido y el árbitro medita retirarse

En las últimas horas también se ha conocido que en la cabeza del trencilla está la opción de retirarse del fútbol, algo que podría haber comentado a nivel interno. Además, el presidente Faruk Koca ha comunicado recientemente su dimisión.

Sufrió un traumatismo craneoencefálico

Koca bajo al césped decidido a ir a por el colegiado y le asestó un fuerte puñetazo que le derribó dejándole en el suelo para que luego, por si no era suficiente, varias personas siguieran dándole patadas en la cabeza y en el abdomen mientras Meler se protegía como podía. El presidente del Ankaragücü se enfadó tras el empate del Rizespor en el minuto 98 (1-1) y protestó una polémica expulsión a un jugador de su equipo en el 51'.

La policía tuvo que intervenir y el ministro del Interior turco, Ali Yerlikaya, confirmó en 'X' (antes Twitter), que el presidente del club ya ha sido detenido. El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, también anunció que se iniciarán procedimientos judiciales contra todos los implicados en el ataque.

Casi 24 horas después el colegiado del partido sigue recuperándose de las heridas en un hospital de Turquía. Meler, además de un fuerte hinchazón debajo del ojo izquierdo y otras contusiones, sufrió un traumatismo craneoencefálico que afortunadamente no ha sido grave. Y lo más llamativo de todo es que su agresor, Faruk Koca, también acudió a un centro médico alegando un problema cardiaco, más tarde abandonó el hospital entre los vítores de algunos de los allí presentes.

Habló por teléfono con Erdogan

El árbitro Umut Meler, por su parte, recibió esta mañana la visita del ministro del Interior, que le puso en una conversación telefónica con el presidente Tayyip Erdogan: "Lo sentimos mucho y rezamos porque Dios te cure", se le oye decir al mandamás turco.

Publicidad