Accidente

Grave accidente del autobús de Bulgaria: Nedelev, operado de urgencia

El autobús de la selección búlgara de fútbol sufrió un percance en su camino a Georgia y Todor Nedelev tuvo que ser evacuado a un hospital.

Publicidad

El autobús de la selección búlgara de fútbol ha sufrido un accidente mientras viaja a Tbilisi (Georgia) para disputar este domingo un partido de la fase de grupos de la Nations League.

Las imágenes del autobús prácticamente destrozado por la parte de delante han corrido como la pólvora en redes sociales en las últimas horas.

"La selección búlgara sufrió un grave accidente de tráfico tras su llegada a Tbilisi. De camino al hotel del equipo, el conductor del primero de los dos autobuses que transportaban a nuestro equipo perdió el control del vehículo, provocando un grave accidente. Después de la colisión, Todor Nedelev fue trasladado a un hospital local. Todos los demás miembros del equipo y el personal de la selección búlgara están bien", explica un comunicado de la selección.

Nedelev, operado por un traumatismo craneoencefálico

Además, uno de los jugadores, el delantero Todor Nedelev (Botev Plovdiv) ha sido el que peor suerte ha corrido ya que ha tenido que ser trasladado a un hospital de urgencia donde se le ha intervenido quirúrgicamente por un traumatismo craneoencefálico. La operación ha salido bien y evoluciona favorablemente, según apunta otro comunicado de la selección búlgara.

"La operación de Todor Nedelev después de un grave accidente de tráfico que involucró a nuestro equipo nacional en Tbilisi fue un éxito. El mediocampista sufrió un traumatismo craneoencefálico, que requirió cirugía. Nedelev permanecerá bajo la supervisión de los equipos médicos locales, así como del médico de la selección nacional".

Afortunadamente solo Nedelev sufrió la peor parte del accidente y además se está recuperando pero Viktor Ignatov, secretario de prensa de la selección, ha querido recalcar que el traumatismo era grave y el haber reaccionado rápido ha podido salvarle de unas secuelas de por vida: "Era necesaria una operación y la decisión tenía que tomarse muy rápido, porque, Dios no lo quiera las consecuencias podían ser muy graves, pero por fortuna actuaron rápido".

Publicidad