Dybala y Cristiano, durante un partido de la Juventus

Publicidad

Coronavirus

El gobierno de Italia y el sindicato de futbolistas piden la suspensión de la Serie A por el coronavirus

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, ha reconocido que "no se puede poner en riesgo la salud de jugadores, árbitros, técnicos y aficionados", tras la amenaza del coronavirus, que ya ha provocado más de 230 muertes en el país transalpino.

El ministro de Juventud y Deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, se ha mostrado a favor de la suspensión. "No tiene sentido en este momento, mientras pedimos enormes sacrificios a los ciudadanos para evitar la propagación del contagio, poner en peligro la salud de los jugadores, árbitros, técnicos y aficionados que seguramente se reunirán para ver los partidos solo por no suspender temporalmente el fútbol y afectar a los intereses que giran en torno a él", señaló en una nota oficial que recoge el periódico italiano 'La Repubblica'.

Así, instó a la FIGC a que pare la competición. "Creo que es el deber del presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, una reflexión, sin esperar al primer caso de contagio entre los futbolistas y asumir esta gran responsabilidad", apuntó.

Esta madrugada, el Gobierno italiano anunció la prohibición por decreto de entradas y salidas de la región de Lombardía y otras 14 regiones consideradas hasta el momento "zonas rojas" desde el 8 de marzo y hasta el 3 de abril, tiempo suficiente para detectar cualquier posible nuevo caso del coronavirus.

El baloncesto italiano, suspendido

La Liga de Baloncesto italiana canceló todos los partidos del programa dominical de la Lega A (Primera División) a causa de la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado 233 muertos y más de 5.000 contagiados en el país.

"Tras el nuevo decreto del Gobierno y las medidas urgentes para contener el contagio y, de paso, el cierre de Lombardía y otras 14 provincias, la Liga Baloncesto, de acuerdo con la Federación Italiana Pallacanestro (FIP) y con los equipos interesados, decidió aplazar todos los partidos de la séptima jornada de vuelta programados este domingo 8 de marzo", reza la nota oficial, publicada en la mañana italiana de este domingo.