Gerard Piqué, presenciando un partido de la Copa Davis

Publicidad

Copa Davis

Gerard Piqué: "El Barcelona y la Copa Davis no son incompatibles"

Gerard Piqué asegura que estar centrado en el equipo y llevar la organización de la Copa Davis son actividades compatibles, y dice estar convencido de que el día que falle le van a dar "muchos palos", aunque es algo que no le preocupa porque se ha vuelto "insensible".

En resumen

  • Gerard Piqué asegura que el Barça y la Copa Davis son "compatibles"
  • El central se ha dejado ver por la Caja Mágica para ver a España en la Copa Davis

Gerard Piqué es consciente de que se hablará de él cuando el Barça no gane un partido. "Es parte del circo. Creo que lo que hagas fuera del terreno de juego es tu vida privada. Tenía ganas de organizar la Copa Davis y me ha salido bien. Lo más importante para mí es jugar y salir al terreno de juego a hacerlo lo mejor posible para que el equipo gane. Luego, voy a tener mis otras cosas y espero que la gente lo acepte, o al menos lo respete".

El central azulgrana aseguró que sus dos ocupaciones no son "incompatibles", después de acudir todos los días a la Caja Mágica, donde se están disputando las Finales de la Copa Davis.

"Hay gente que pueda pensar que no es lo mejor, pero yo sé qué es lo mejor, lo que me puede afectar y lo que no. Sé que puedo hacer las dos cosas porque no son incompatibles, ni mucho menos", indicó.

"Sé que el día que falle o el día que el Barça pierda me voy a llevar muchos palos, pero he llegado a un punto de mi vida en el que soy bastante insensible a todo ello, y por mucho que la gente diga o haga mucho ruido voy a intentar hacerlo lo mejor posible y sentirme orgulloso de lo que hago", prosiguió.

Sobre la victoria en Leganés

Piqué reconoció las dificultades que han tenido en Butarque para ganar. "Venir aquí siempre es complicado, más con las condiciones de hoy; hacía viento, el campo no estaba muy bien, hacía sol... Sabíamos que no teníamos excusa y que teníamos que venir aquí a ganar porque lo necesitábamos para mantenernos arriba. Después de ganar al Celta antes del parón, ganar aquí nos daba más moral si cabe para afrontar esta semana en la que tenemos partidos muy importantes", subrayó.

"Probamos variantes. Se han encerrado muchísimo atrás y a partir de ahí necesitábamos tener gente arriba para generar ocasiones de gol. Nos han metido el primer gol, pero hemos seguido insistiendo. Era difícil jugar, pero a base de insistir y de intentar jugar en su área hemos conseguido hacer los dos goles", reconoció.

El futbolista incidió en el hecho de que sufrir lejos de tu campo "es lo más normal del mundo". "Fuera de casa siempre cuesta más que en casa. Te tienes que adaptar, y en eso estamos. A medida que vayamos ganando partidos, vamos a ir cogiendo más confianza", finalizó.

Publicidad