17.850667

Publicidad

Champions League

La Generalitat plantea que el Barcelona - Nápoles de Champions League se juegue a puerta cerrada por el coronavirus

La Generalitat de Cataluña quiere que el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Champions League en el Camp Nou que enfrenta al FC Barcelona y al Nápoles se juegue a puerta cerrada por las consecuencias del coronavirus.

En resumen
  • "Es una hipótesis, no hay ninguna decisión tomada", apunta Gerard Figueras, secretario general de deporte de la Generalitat.
  • "La prudencia recomendaría que el Barça-Nápoles se jugara a puerta cerrada", asevera
  • El París Saint Germain vs Borussia Dortmund del miércoles se jugará a puerta cerrada

El coronavirus sigue haciendo estragos en el deporte. Varios eventos están siendo aplazados (el último es el caso de Indian Wells) o en su defecto se juegan a puerta cerrada. Ahora es el caso del partido de los octavos de final de la Champions League entre el FC Barcelona y el Nápoles en el Camp Nou. La Generalitat sigue con su afán de proteger a los ciudadanos del covid-19 y quiere el partido se juegue a puerta cerrada.

Según el diario 'L'Esportiu', el gobierno catalán quiere atajar la propagación del virus. Una alternativa que se está volviendo cada vez más común si se quiere continuar con el desarrollo de las competiciones deportivas. "Es una hipótesis, no hay ninguna decisión tomada, hay que hablarlo con el Barça, tendremos una reunión este lunes o el martes", aseguró Gerard Figueras, secretario general de deporte de la Generalitat, en Catalunya Radio.

"La prudencia recomendaría que el Barça-Nápoles se jugara a puerta cerrada. La decisión aún no está tomada. Entre hoy y mañana habrá reuniones entre diferentes departamentos del Gobierno y el club. Desde el deporte tenemos que intentar ser lo más estrictos posibles con la aplicación de los protocolos y recomendaciones sanitarias, aunque esto tenga consecuencias deportivas y también económicas", apunta Figueras.

La afición napolitana ya ha adquirido 5.000 entradas para asistir al encuentro y pese a que Nápoles no es una ciudad de riesgo, la Generalitat quiere cerrar por precaución el Camp Nou. Según fuentes cercanas al club azulgrana, aún se está esperando la decisión de las autoridad competentes, aunque lo más probable es que el evento se celebre sin público.

El club italiano ya sabe lo que es jugar un partido a puerta cerrada en España. El 1987, tras una suspensión de la UEFA al Real Madrid, los napolitanos disputaron el encuentro en el Bernabéu sin público.

El PSG-Dortmund, a puerta cerrada

Por su parte, el encuentro entre el París Saint Germain y el Borussia Dortmund previsto para este miércoles a las 21:00 horas, correspondiente a la vuelta de octavos de final de Liga de Campeones, se jugará a puerta cerrada, según ha confirmado la policía francesa tras aplicar las medidas anunciadas por el Consejo de Defensa Francés en prevención del coronavirus.

El partido que acogerá el Parque de los Príncipes será el segundo duelo de Champions League confirmado para jugarse sin aficionados, junto con el Valencia-Atalanta, frente a la amenaza del Covid-19, que ya ha provocado la cancelación o aplazamiento de numerosos eventos deportivos durante estas semanas.

La noticia se hizo oficial después de que el Gobierno francés anunciara este domingo la prohibición de celebrar acontecimientos con más de 1.000 personas. De esta forma, el conjunto parisino tendrá aún más complicado abordar la remontada que necesita para pasar la ronda ante el Dortmund, después de caer derrotado en el partido de ida por 2-1 en el Signal Iduna Park.