Publicidad

CAMPO DE ZA'ATARI, EN JORDANIA

"Apartar pensamientos yihadistas", uno de los objetivos de la competición que ha creado laLiga en un campo de refugiados

Huyeron del horror de la guerra de Siria durante ocho años terribles. Los que han conseguido escapar están en campos de refugiados donde el día a día es un calvario, sobre todo para los más pequeños. El fútbol se lo hace más fácil en uno de ellos. Antena 3 Deportes ha estado allí.

El campo de refugiados de Za'atari, el segundo más grande del mundo, se creó el 28 de julio de 2012 en Jordania para acoger a los sirios desplazados por la guerra. Ahora, laLiga pone en marcha una competición en el campo. Fernando Sanz asegura que Jordania "es una bofetada de realidad".

El deporte en este tipo de circunstancias puede ayudar a que los jóvenes se alejen de las drogas o el terrorismo: "Necesitábamos actividades para la gente joven y hacerles reflexionar o apartarse de pensamientos más yihadistas", piensa Javier Tebas, presidente de la Liga. Los equipos españoles han donado las equipaciones para el torneo.

El fútbol es una forma de que el día a día de estos niños sea un poco mejor.

También te puede interesar...

Continúan desaparecidos los dos menores que se fugaron antes de coger el vuelo de regreso a Sierra Leona tras jugar la Donosti Cup

Publicidad