Gianni Infantino, durante una comparecencia

Publicidad

INFANTINO Y SHEIKH SALMAN, GRANDES FAVORITOS

La FIFA confirma a los cinco candidatos para suceder a Blatter

La FIFA ha confirmado a los cinco candidatos que lucharán por su presidencia en la votación del próximo 26 de febrero: el príncipe Ali bin al-Hussein, Sheikh Salman bin Ebrahim al-Khalifa, Gianni Infantino, Tokyo Sexwale y Jerome Champagne.

Los cinco pretendientes a la presidencia de la FIFA solo tendrán un mes para convencer a las 209 federaciones que emitirán su voto de que cada uno de ellos es la persona adecuada para suceder a Blatter y para sacar a la institución de la mayor crisis de su historia.

Tras las renuncia de Michel Platini, presidente de la UEFA sancionado durante ocho años, y salvo sorpresa, cinco candidatos aspirarán a la presidencia de la FIFA el próximo 26 de febrero en Zúrich, aunque los favoritos serán el jeque Salman Bin Ebrahim Al Khalifa de Baréin, presidente de la poderosa Confederación Asiática, y el italo-suizo Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

Más difícil parece la tarea para los otros tres aspirantes: el hombre de negocios sudafricano Tokyo Sexwale, el príncipe jordano Ali Ben Al Hussein, exvicepresidente de la FIFA y candidato derrotado por Blatter en las elecciones del pasado mes de mayo, y el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA.

Después del sorprendente anuncio de Joseph Blatter de dejar la presidencia a primeros de junio, solo unos días después de haber sido elegido para un quinto mandato, la FIFA no ha dejado de alimentar la crónica judicial.

Blatter y Platini, fuera de juego

A las detenciones de numerosos miembros o exmiembros del comité ejecutivo por orden de la justicia norteamericana, se unió en septiembre la imputación de Blatter por la justicia suiza por gestión desleal y abuso de confianza por, entre otras acusaciones, un pago polémico de 1,8 millones de euros a Platini, que fue interrogado como testigo.

Por este caso ambos dirigentes han recibido una sanción de ocho años por parte de la propia FIFA, castigo que motivó la renuncia de Platini, al no quedarle tiempo para los recursos antes de la fecha electoral.

Publicidad