Publicidad

APUNTÓ A UNA CUESTIÓN DE RACISMO SU AUSENCIA DE LA SELECCIÓN

Francia reacciona a las declaraciones de Benzema: "Son absolutamente escandalosas"

"Deschamps se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia", declaró Benzema al diario Marca sobre su ausencia en la Eurocopa 2016. Estas palabras han tenido mucha repercusión y han revolucionado la sociedad francesa. El presidente de la federación francesa de fútbol, Noel Le Graet, también las valoró negativamente: "Sé que quiere volver a la selección y son palabras desafortunadas". En la misma línea se mantuvo el ministro de deportes francés, Patrick Kanner,: "Son inaceptables". La crítica más dura llegó del partido político galo "Los Republicanos": "Es una declaración absolutamente escandalosa, es una especie de racismo pero a la invers

antena3.com | Madrid
| 03.07.2018 09:07

Publicidad

Eurocopa 2016

Homenaje por los atentados de París en el Parque de los Príncipes

EEUU señala a la Eurocopa como posible objetivo de ataque terrorista

Desde EEUU han querido advertir a Francia de que según sus datos la Eurocopa podría ser objetivo de ataque terrorista. El país galo ha reforzado al máximo las medidas de seguridad tras los atentados vividos en París.

Benzema

Benzema se queda solo: "Se hizo millonario gracias a una Francia a la que ha escupido"

Las declaraciones de Benzema han irrumpido con fuerza en Francia en todos sus ámbitos. Al que más afecta, la selección gala, no ha sentado nada bien y no ha encontrado apoyos. "En el equipo hay muchos jugadores de color, no sé donde está el racismo", manifestó Coman. El seleccionador francés, Deschamps, el 'señalado' por Benzema, no se 'mojó': "No quiero entrar en este asunto". Sin embargo, las que no se mordieron la lengua fueron Marine Le Pen, líder del partido Frente Nacional y su sobrina. "Benzema se hizo millonario gracias a una Francia a la que ha escupido", afirmó Marion Le Pen.