Eurocopa

La emocionante teoría de Cañizares sobre la muerte de su hijo y la victoria de España en la Eurocopa

El exfutbolista Santiago Cañizares hace una confesión sobre la goleada de España y la muerte de su hijo en 2018: "Es algo espiritual y pasa siempre los días 23".

Santiago Cañizares

Santiago Cañizares IG

Publicidad

El 23 de marzo de 2018 murió el hijo de Santiago Cañizares, exportero del Real Madrid, Celta de Vigo o Valencia, además de exguardameta de la selección española. Su hijo tenía cinco años y falleció de una grave enfermedad. Un triste episodio que nunca olvidarán Cañizares y su familia. Por eso, tras la goleada de España a Eslovaquia en la Eurocopa, Santiago Cañizares hizo una confesión en la cadena Cope, donde es comentarista, que pone los pelos de punta.

"Es algo espiritual. No quiero que nadie se entristezca", comenzó a contar el ahora analista, que echó la vista atrás. "Mi hijo se marchó un día 23 y lo que pasa siempre los días 23 es bueno. Y si lo que pasa es con la Selección Española será siempre bueno porque él los últimos meses estuvo siempre con una camiseta de la Selección Española puesta y se marchó con esa camiseta de la Selección Española. Por eso yo sabía que hoy no tendríamos ningún problema", aseveró Cañizares con optimismo. Y es que este 23 de junio España ganó a Eslovaquia y pasó a los octavos de la Eurocopa. Los de Luis Enrique dejaban atrás de esta manera el mal inicio ante Suecia y Polonia en la competición.

No se quitaba nunca la camiseta

"Y si es con la selección española será siempre bueno, porque él los últimos meses siempre llevaba la camiseta de la selección española y se marchó con ella", decía Cañizares en antena, recordando a su hijo con emoción.

"No es nada triste. Es algo que siempre pasa los días 23. La camiseta es suya. Él se marchó en marzo, pues en Navidad le regalamos una camiseta de la selección. Y no se la quitaba nunca", terminó el exportero. "Me has dejado con el alma temblando", contestó Paco González, director del programa 'Tiempo de Juego'.