Barcelona FC

Dimite Ferran Reverter, director general del Barcelona: "Quiero centrarme en proyectos personales y familiares"

El director general del Barcelona, Ferran Reverter, ha presentado su dimisión por, según explica razones "profesionales y familiares". Varios medios apuntan a que la verdadera razón de su salida es el posible acuerdo entre el club y spotify.

Ferran Reverter, en una imagen de archivo

Ferran Reverter, en una imagen de archivoEfe

Publicidad

El director general del FC Barcelona, Ferran Reverter, ha decidido poner punto y final a su etapa en el club culé. El propio Reverter ha explicado que su salida responde a "razones personales y familiares".

Reverter, nombrado oficialmente CEO del Barça el pasado 1 de julio de 2021, permanecerá en el cargo hasta que el club nombre otro director ejecutivo que lo sustituya.

"Hace casi un año decidí dejar Alemania y volver a Barcelona por motivos familiares y poco después acepté el reto que me ofreció el presidente Joan Laporta de dirigir el área ejecutiva del Club. Estos meses han sido apasionantes y agradezco al presidente su confianza y, especialmente, su entusiasmo y capacidad de liderazgo para que el FC Barcelona cuente en estos momentos con un equipo directivo de primer nivel capaz de volver a posicionar al Barça como líder mundial. Personalmente he puesto un gran esfuerzo y dedicación durante estos meses, pero ahora quiero centrarme en el propósito por el que volví a Barcelona, que es dedicar más tiempo a proyectos personales y familiares", explica Ferran Reverter en la web del Barcelona.

Sin embargo, según apuntan varios medios, entre ellos La Vanguardia, Ferran deja el cargo por discrepancias en el acuerdo de patrocinio con Spotify. Y es que su marcha se produce en las horas previas a que se oficialice el anuncio de Spotify como principal patrocinador del club a cambio de unos 280 millones de euros en tres años.

Publicidad