Fútbol

Detenidos 7 jugadores de fútbol por propinar palizas y compartirlas en Internet en Fuerteventura

Los agresores, entre ellos tres menores de edad, elegían a sus víctimas al azar y les daban palizas para después subir las imágenes a Internet. Algunas de sus víctimas han tenido que ser ingresadas y tres de los acusados ya están en prisión preventiva.

Publicidad

Se dedicaban a buscar pelea y a dar palizas a la gente por la calle. Ha ocurrido en Puerto del Rosario, en Fuerteventura. Un grupo de jóvenes violentos, entre ellos siete jugadores de un equipo de fútbol de 18 años y varios menores de 17 han sido detenidos acusados de cinco delitos de lesiones. Los agentes recibieron varias denuncias, los ciudadanos describían a una pandilla callejera muy violenta que grababa además a sus víctimas con sus teléfonos móviles y compartía las imágenes en las redes sociales.

Hoy cinco de los ocho jóvenes detenidos el pasado miércoles por la Policía Nacional han pasado a disposición judicial ante la jueza de guardia en la capital majorera, la titular del Juzgado de Instrucción número 5. Tras tomarles declaración, la autoridad judicial acaba de ordenar el ingreso en prisión preventiva comunicada y sin fianza de tres de ellos, como autores de delitos de lesiones, dejando en libertad provisional a otros dos bajo idénticos cargos, con la prohibición de salir de la isla y de acercarse a las personan que aseguran ser víctimas de sus ataques. Los otros tres presuntos implicados en estos sucesos son menores y han pasado a disposición de la Fiscalía de Menores.

En total cinco personas fueron agredidas, de las cuales tres tuvieron que ser hospitalizadas debido a las lesiones que sufrieron y que revestían gravedad, entre ellas un hombre de 60 años de edad que quedó inconsciente en mitad del suelo. La elección de las víctimas era además totalmente arbitraria, en una ocasión propinaron una paliza a un hombre que les recriminó que no llevaran puesta la mascarilla.

Federados de Artes Marciales Mixtas

Los agentes terminaron identificando a ocho jóvenes, cinco de ellos de 18 años de edad y otros tres menores de 17, y pudieron comprobar que actuaban de forma premeditada siempre atacando por sorpresa y aprovechándose de su superioridad numérica. Algunos de ellos, además, son miembros federados de Artes Marciales Mixtas y hacían uso de sus conocimientos durante las agresiones.

Las pruebas policiales determinaron que los investigados formaban parte de un grupo perfectamente organizado autodenominado los “váter” y conocido en un instituto de Puerto del Rosario por organizar peleas con otros grupos de jóvenes. Todos ellos han pasado ya a disposición judicial.

Publicidad