Real Madrid

Sergio Ramos, en directo: Rueda de prensa y despedida del Real Madrid

Sergio Ramos se va del Real Madrid después de 16 años en el club blanco. Sigue aquí el homenaje al defensa y la rueda de prensa en directo.

En resumen

Sergio Ramos, en directo: Rueda de prensa y despedida del Real Madrid

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

Final de la rueda de prensa de Sergio Ramos

"No sé si volveré a España, no sé a qué equipo voy a ir", ha querido terminar el andaluz en rueda de prensa.

Muchas gracias por seguir con nosotros hoy el homenaje a Sergio Ramos y su comparecencia ante los medios tras despedirse del Real Madrid. .

Sergio Ramos lamenta la ausencia de Florentino en sala de prensa

Sergio Ramos, sobre la ausencia de Florentino Pérez en rueda de prensa. "Estoy orgulloso del evento que me han hecho disfrutar, ha sido muy emotivo. Después yo di la oportunidad de dar una rueda de prensa. Quizá no hubiese estado mal que estuviese aquí, pero estoy junto al gran Emilio Butragueño".

Ramos, sobre su próximo club: ni Sevilla, ni Barcelona

Sergio Ramos no desvela su próximo equipo: "No hemos pensado en ningún equipo. Cuando en enero entro en el mercado por razones obvias ha habido alguna que otra llamada. En ningún momento hemos tenido en mente el mercado. No contemplo la opción del Sevilla; es un momento diferente para ellos y para mí. ¿El Barça? Es un no rotundo, como el nuevo Bernabéu de grande. Es imposible. Podéis estar muy tranquilos".

Nunca tuvo un ultimátum del Real Madrid

Sergio Ramos dice que nunca tuvo un ultimátum del club para renovar: "Se me comunica a través de mi agente hace una semana. A mí nunca me han dado un ultimátum para decir sí o no".

Sergio Ramos, sorprendido porque su oferta tuviera fecha de caducidad

Sergio Ramos asegura que le sorprendió que la oferta tuviera fecha de caducidad: "A mí nunca se me ha comunicado que la oferta tenía fecha de caducidad. Es respetable, pero realmente me sorprendió", dice el jugador del Real Madrid.

Sergio Ramos pedía renovar por dos años con el Madrid

Ramos se reitera en que su problema no era económico para renovar con el Madrid: "El club y el presidente saben que mi tema no era económico sino por años. Solo me daban uno y yo quería dos. Creo que me lo he ganado. No ha sido así y bueno, la vida continúa. Se abre otra etapa".

Su relación padre-hijo con Florentino Pérez

"Mi relación con el presidente ha sido extraordinaria, de padre - hijo. Así lo voy a recordar. No voy a hacer ninguna declaración en contra de él. En las familias también existen discrepancias pero con el tiempo he ido dejando el rencor a un lado y me quedo con lo bueno", ha dicho Ramos sobre Florentino Pérez.

Ramos asegura que aceptó la oferta del Real Madrid

Sergio Ramos asegura que Florentino Pérez retiró la oferta de renovación: "Yo acepté la propuesta y consideran que la fecha ha caducado y es lo que hay que aceptar. Orgulloso de lo que he conseguido y de la etapa de 16 años. Me quedo con ese recuerdo y con ese sabor".

Sergio Ramos explica su adiós del Real Madrid

"Yo nunca me he querido ir del Real Madrid. El club me ofreció ampliar mi contrato pero por el coronavirus se fue dejando al margen. Llegados estos últimos meses el club me hace una oferta de un año con la bajada de salario. Quiero dejar bien claro que el dinero nunca fue un problema. El presidente sabe que lo mío era un tema de años: quería dos años. Lo mío era tranquilidad y continuidad para mí y para mi familia. Acepto la oferta con la bajada de salario y se me dice que ya no hay oferta. Se me comunica que aun habiendo dado ese ok a la última oferta o propuesta se me dice que tiene una fecha de caducidad y yo no me había enterado", ha dicho Sergio Ramos.

Empieza la rueda de prensa de Sergio Ramos

Sergio Ramos responde a las preguntas de los medios en compañía de Emilio Butragueño. Síguelo aquí en directo.

Sus compañeros se despiden de Sergio Ramos en redes

Sus compañeros en el Real Madrid y el mundo del fútbol dice adiós a Sergio Ramos en redes sociales: LaLiga, UEFA, Casillas, Benzema, Varane, Carvajal, Kroos...

El capitán del Madrid será extranjero por primera vez

Desde 1904 el capitán del Real Madrid siempre ha sido español. Tras la marcha de Ramos, el capitán será por primera vez extranjero: llega el turno de Marcelo o, en su defecto, Karim Benzema.

El mensaje de Ramos: "Tarde o temprano volveré"

Recordamos la despedida de Ramos entre lágrimas: "Se cierra una etapa maravillosa en mi vida, nada volverá a ser como lo que he vivido aquí. Se abre una nueva con mucha ilusión para demostrar y añadir a mi palmarés algún título más. Esto, más que un hasta siempre es un hasta luego, porque tarde o temprano volveré".

Sergio Ramos, agradecido al club y a la afición

Ramos mostró agradecimiento al club, a la afición madridista y todos los empleados que le han acompañado en el camino. "Añado 22 títulos con mucho esfuerzo, sacrificio, dedicación y profesionalidad que requiere el Real Madrid".

Rueda de prensa telemática de Sergio Ramos

Sergio Ramos sigue posando junto a sus títulos en compañía del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. Recordemos que enseguida comenzará la rueda de prensa telemática en la que el defensa responderá a las preguntas de los medios.

Sergio Ramos posa con todos sus títulos con el Real Madrid

Sergio Ramos posa junto a sus 22 títulos como futbolista del Real Madrid. Asimismo, ha recibido la insignia de oro y diamantes del club blanco de manos de Florentino Pérez.

Sergio Ramos asegura que volverá al Real Madrid

"Me hubiera gustado despedirme en el Bernabéu, pero volveré. Quiero ganar más títulos. Creo que nada volverá a ser como lo que he vivido aquí, pero ojalá sume a mi palmarés algún título más. Esto más que un hasta siempre es un hasta luego porque tarde o temprano volveré", dice Sergio Ramos en su despedida del Real Madrid.

Sergio Ramos se emociona en su despedida del Real Madrid

"Era solo un niño cuando llegué aquí. Quiero agradecer a mi club, al presidente, a mis compañeros...". Sergio Ramos se rompe en su despedida al Real Madrid.

Palabras cariñosas de Florentino Pérez a Sergio Ramos

"Has sido alguien realmente especial para mí y tú y yo hemos vivido juntos la flamante historia reciente del Real Madrid. Serás siempre uno de los grandes embajadores del Real Madrid", dice Florentino Pérez.

Florentino recuerda el gol al Atlético en la Décima

"Siempre serás el hombre de la Décima. Tu minuto 93 en Lisboa será siempre lo que representa este club", dice Florentino Pérez a Sergio Ramos.

"Una de las grandes leyendas del Real Madrid"

Florentino Pérez sigue elogiando a Ramos: "Eres ya sin duda una de las grandes leyendas del Real Madrid. Has sido nuestro capitán emblemático durante años. Los madridistas te llevarán siempre en mi corazón como un jugador que no se rinde nunca".

Florentino Pérez: "Hoy no es un día fácil"

"Hoy no es un día fácil. No olvidaré cuando Ramos llegaba al Bernabéu para ser presentado. Tenía tan solo 19 años y unas ganas inmensas de comerse el mundo. Fue mi primer fichaje de un jugador español", dice el presidente del Real Madrid.

Empieza el acto de homenaje a Ramos

Ponen un vídeo de despedida al capitán del Real Madrid. Sergio Ramos, muy serio durante el acto.

A punto de empezar el acto en Valdebebas

El acto de despedida del Real Madrid a Sergio Ramos que estaba previsto hoy a las 12:30h en la Ciudad Deportiva del club blanco comenzará en unos minutos.

El palmarés completo de Sergio Ramos con el Real Madrid

No se va un jugador cualquiera, se va el futbolista más laureado de la historia del Real Madrid después de Paco Gento. Sergio Ramos ha ganado 4 Champions League, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa y 4 Supercopas de España.

Sergio Ramos ya está en Valdebebas

El defensa andaluz acaba de llegar a la Ciudad Deportiva del Real Madrid para el homenaje de despedida y rueda de prensa posterior tras el anuncio de su marcha. Varios hinchas le esperaban entre aplausos a su llegada en coche.

Sergio Ramos quería renovar por 2 temporadas

El Real Madrid le ofrecía una temporada más, por su filosofía de no ofrecer más años a jugadores con una cierta edad, pero Sergio Ramos quería dos temporadas. Florentino Pérez no hizo la excepción y no hubo acuerdo entre presidente y futbolista.

El próximo club de Sergio Ramos, toda una incógnita

Ahora la gran incógnita es saber en qué equipo recalará el futbolista del Real Madrid: Serie A, Permier League, PSG o incluso el Sevilla han sonado como próximo destino de Sergio Ramos.

Sergio Ramos ha ganado 22 títulos con el Real Madrid

Finalmente, las negociaciones para renovar su contrato no han llegado a buen puerto y el próximo 30 de junio Sergio Ramos dejará el club en el que ha conquistado nada más y nada menos que 22 títulos. Un legado que en el Real Madrid solo supera Paco Gento.

Sergio Ramos dará una rueda de prensa telemática

Tras el acto de despedida con Florentino Pérez y rodeado de sus títulos conseguidos, Sergio Ramos va a dar una rueda de prensa telemática ante los medios. Lo hará en compañía de Emilio Butragueño.

Sergio Ramos, junto a su familia y Florentino Pérez

Sergio Ramos se marcha del Real Madrid después de 16 años en la entidad y por ello se celebrará un acto institucional en Valdebebas donde estará también presente Florentino Pérez. Sergio Ramos estará asimismo rodeado de toda su familia en el momento en que el presidente blanco le despida en Valdebebas junto a todos los trofeos que ha conseguido como jugador blanco.

Despedida del Real Madrid y rueda de prensa de Sergio Ramos, aquí en directo

Sergio Ramos se despide esta mañana del Real Madrid. El acto institucional de homenaje y despedida del andaluz tiene lugar este jueves 17 de junio a partir de las 12:30 horas en Valdebebas. Puedes seguir en directo tanto la despedida de Florentino Pérez como la rueda de prensa posterior aquí, a través de la web de Antena 3 Noticias.