Leigh Nicol en un partido con el Crystal Palace

Publicidad

Futbolista

La desesperación de una futbolista tras filtrarse sus fotos íntimas: "Puedo entender por qué la gente se suicida"

La jugadora del Crystal Palace, Leigh Nicol, ha hablado con Sky Sports y se ha referido a un episodio que ha marcado su vida negativamente.

Leigh Nicol, jugadora del Crystal Palace, ha contado en una entrevista a Sky Sports la desesperación que sufrió en el año 2019 cuando, con apenas 18 años de edad, pasó porla peor experiencia de su vida al darse cuenta de que unas fotos suyas íntimas habían sido robadas y publicadas en una página web para adultos.

Durante esos meses, Nicol jugaba en las categorías inferiores de la selección de Escocia y este suceso pudo terminar con su carrera fustbolística, es más, hubo clubes que no quisieron contratarla por este motivo.

"El hecho de que fuera futbolista hizo que las fotos se difundieran más rápido"

"No querían que mi nombre se identificara con su club y con su marca", explica Leigh Nico, en relación a esos equipos que rechazaron su fichaje por las fotos. Tras el incidente, Nicol pasó por una situaciónque terminó llevándola a una profunda depresión: "Puedo entender por qué la gente se suicida por cosas como esta porque yo no sé cómo logré superarlo", explica.

Por otra parte, explica que su profesión repercutió de una manera concreta: "El hecho de que jugara al fútbol hizo que las imágenes se difundieran rápidamente sin que yo pudiera controlarlo".

Afortunadamente para ella, pidió ayuda y logró superar su enfermedad: "Fue necesario un cambio de perspectiva y rodearme de la gente adecuada. Sin ellos estoy segura de que todo sería diferente". A pesar de que ya ha pasado tiempo del suceso sigue sufriendo las consecuencias de la viralización de las fotos a diario: "Todavía recibo comentarios. Al menos uno por noche. Es frustrante que me reconozcan sólo por eso".

Publicidad