17.882667

Publicidad

Fútbol

Derriban y cortan las piernas de la estatua de Ibrahimovic en Malmöe

Una vez más, la estatua del jugador sueco ha sido atacada por los ultras del Malmöe, que después de varios intentos, han logrado derribarla.

En resumen
  • La estatua de Ibrahimovic ha sido derribada en Malmöe.
  • La estatua ya había recibido varios ataques.

Un nuevo ataque a esta peculiar estatua que, con mucha probabilidad, será el definitivo. Los ultras del Malmöe han hecho todo lo posible por derribarla y, de una vez por todas, lo han logrado. En este estado aparecía la estatua que servía de homenaje al delantero sueco.

Derriban la estatua de Ibrahimovic
Derriban la estatua de Ibrahimovic | Efe

Este último ataque se suma a otros anteriores que se habían intercalado en diferentes días. Intentaron cortarle las piernas sin éxito, le pusieron una soga al cuello y le destrozaron la nariz. Esta serie de ataques continuados provocó que se valorara la opción de sacar la estatua de la ciudad y trasladarla a un lugar diferente. Ahora, a un posible traslado habría que sumarle, además, una reparación que lograse volver a poner en pie una figura que permanece cortada por los tobillos.

El motivo que ha impulsado este acto vandálico es el interés que Ibrahimovic había mostrado por comprar acciones del Hammarby de Estocolmo, equipo sueco que comparte una gran rivalidad con el Malmöe. También se especulaba con que el ahora jugador del Milán pudiera acabar jugando en tal equipo. Sin embargo, Ibrahimovic terminó tomando la decisión de marcharse a Italia, algo que no ha logrado evitar la violencia de los hinchas del Malmöe.

Publicidad