SEIS VECES CAMPEONA OLÍMPICA

SEIS VECES CAMPEONA OLÍMPICA

La denuncia de Allyson Felix a Nike tras su embarazo: "Me recortó el sueldo en un 70%"

La seis veces campeona olímpica Allyson Felix ha denunciado que la marca deportiva que le patrocina le recortó su sueldo en un 70% cuando se quedó embarazada.

Redacción
 |  Madrid | 23/05/2019
Allyson Felix, durante los Juegos Olímpicos de Río
Allyson Felix, durante los Juegos Olímpicos de Río | Getty Images

En un artículo publicado en 'The New York Times', Allyson Felix ha denunciado la situación que vivió cuando se quedó embarazada. La marca deportiva que le patrocina, Nike, le ofreció un contrato a la baja cuando se quedó embarazada.

El pasado 28 de noviembre, Felix dio a luz a su hija después de una cesárea de urgencia. Antes, había sufrido ansiedad durante las negociaciones con Nike por su contrato.

La decisión de la marca fue ofrecerle un contrato un 70% más bajo que el anterior. Desvela que tuvo que acelerar su vuelta a la competición por presiones: "Tenemos miedo de decir públicamente que si tenemos hijos, tenemos el riesgo de que nos recorten dinero de nuestros patrocinadores durante y después del embarazo".

Entonces, la atleta pidió garantías a Nike de que no sería penalizada si rendía por debajo de su nivel en los meses que rondasen al parto, algo que la marca rechazó y que ha hecho que sus negociaciones se estanquen.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.