Champions League

El Chelsea remonta al Dortmund y se mete en los cuartos de final de la Champions

Los goles de Sterling y Havertz clasifican al Chelsea para los cuartos de final de la Champions ante un Dortmund que se estrelló ante Kepa. El Benfica arrolla al Brujas para acompañar a los londinenses a la siguiente ronda.

Los jugadores del Chelsea celebran el 1-0, obra de Raheem Sterling

Los jugadores del Chelsea celebran el 1-0, obra de Raheem SterlingEfe

Publicidad

El Chelsea de Graham Potter sobrevivió al Borussia Dortmund para meterse en los cuartos de final de la Champions, la única competición en la que aún siguen con opciones los del norte de Londres. El equipo inglés supo dar la vuelta a la eliminatoria con los goles de Sterling y Havertz, y agarrado a un gran Kepa que anuló a los alemanes.

El Chelsea levantó el 1-0 de la ida con goles de Raheem Sterling y Kai Havertz, en un penalti que tuvo que repetir, en un partido en el que volvió a quedar en evidencia la falta de gol de los londinenses.

Lo intentaron los alemanes a la desesperada, pero sin ningún tipo de fuelle y energía; apenas un par de ocasiones erradas por Bellingham fue el bagaje del arreón de treinta minutos finales del Dortmund, que desaparece de Europa a la vez que emerge un Chelsea irregular pero que ya está entre los ocho mejores del continente.

El Benfica, a cuartos tras arrollar al Brujas

En el otro duelo de octavos de final no hubo historia. El Benfica, que ya se había impuesto (0-2) en el campo del Brujas, goleó sin piedad (5-1) al conjunto belga en el partidop de vuelta disputado en Estadio Da Luz. Gonçalo Ramos (en dos ocasiones), Rafa Silva, Joao Mario y David Neres marcaron para el equipo lisboeta.

El campeón belga no fue rival tampoco en este segundo capítulo en el que fue víctima de la 'voracidad' de los de Roger Schmidt, que ya en la fase de grupos fueron capaces de pasar por delante de 'gigantes' como el Paris Saint-Germain y la Juventus, que no le pudieron ganar. El 7-1 global afianza a las 'Aguilas' en su intento de volver a tener protagonismo en la máxima competición continental.

Publicidad