Champions League

El Chelsea podrá vender entradas y jugará contra el Real Madrid con público en su estadio

Lo recaudado de la venta de entradas para el partido de ida de cuartos de final de la Champions League entre Chelsea y Real Madrid irá destinado a la organización correspondiente.

Stamford Bridge, estadio del Chelsea

Stamford Bridge, estadio del ChelseaEFE

Publicidad

El Gobierno británico ha actualizado las medidas de la licencia especial que concedió al Chelsea tras congelar todos los activos de su propietario, el oligarca ruso Roman Abramovich. Una de las actualizaciones destacadas es que el club podrá vender entradas.

Debido a las sanciones de Reino Unido contra los oligarcas rusos con bienes en el país, el Chelsea iba a jugar su partido contra el Real Madrid del próximo 6 de abril de cuartos de final de la Champions League a puerta cerrada. La decisión de no poder vender entradas fue una de las más criticadas por parte de los aficionados que no entendían por qué salían ellos perjudicados sin ver al equipo.

Ahora, el Ejecutivo de Boris Johnson ha tomado una decisión que evita que el partido se juegue sin público, al tiempo que el club ni sus propietarios reciben dinero más allá de lo estipulado en la última resolución.

Venta de entradas

Todo lo recaudado por la venta de entradas irá a la UEFA en el caso de la Champions (y luego se distribuirá de forma correspondiente) y a Federación inglesa en el caso de los partidos de Copa de Inglaterra y la Superliga femenina.

Por otro lado, el Chelsea también podrá vender entradas para los encuentros en los que actúe de visitante y para las aficiones rivales que visiten su estadio. Lo recaudado irá a la Premier League. No podrá hacerlo para los partidos de la Premier en casa a sus aficionados a los que solo podrán acudir, como ya se anunció, los abonados al club.

"El Gobierno ha hecho hoy cambios a la licencia que se otorgó al Chelsea para que los aficionados tengan acceso a los partidos de fuera de casa, a los de Copa y a los del conjunto femenino. Me gustaría agradecer su paciencia a los aficionados", ha dicho el ministro de Deportes británico. Por el momento, la venta del Chelsea sigue activa a la espera de que se conozcan nuevos compradores.

Publicidad