Fútbol
Las celebraciones por la Premier League provocaron pequeños terremotos en Liverpool
Así lo ha confirmado un estudio de la Universidad de Liverpool, que asegura que el gol de Alexis Mac Allister generó el mayor seísmo, de 1,74 en la escala Richter.

Publicidad
No todos los días se gana una Premier League. El Liverpool lo hizo el pasado domingo 27 de abril, cuando certificó el título tras ganar al Tottenham (5-1) y sumar su vigésimo entorchado en la Liga inglesa. Los de Arne Slot empatan en el palmarés histórico con el Manchester United, ambos con 20 títulos en sus vitrinas. La alegría en la ciudad de Liverpool fue total y genero un terremoto de forma literal. Y es que un estudio de la universidad de ese ciudad del norte de Inglaterra certificó que tras el segundo gol de los 'reds', obra de Alexis Mac Allister, se produjo un seísmo de 1,74 en la escala Richter.
"Los goles del Liverpool y la pasión de sus aficionados provocó un temblor en la tierra. Su entusiasmo literalmente fue suficiente para mover la tierra", aseguró el profesor Ben Edwards, uno de los líderes de la investigación realizada por la Universidad de Liverpool.
Según el estudio, el gol de Mohamed Salah provocó un movimiento de 1,6 en la escala Richter, seguido del de Destiny Udogie en propia puerta (1,35), del de Cody Gakpo (1,03) y del de Luis Díaz, que solo registró un 0,64 en la escala porque en un principio fue anulado.
El doctor Farnaz Kamranzad confirmó que aunque los temblores fueron pequeños y no lo suficientemente grandes para que se notaran en las gradas, estos dejaron una "marca" simbólica en Anfield, el estadio del Liverpool.
"Cada ánimo y cada celebración deja una marca debajo de nuestros pies, una marca sísmica de euforia colectiva, que va a quedar grabada en la memoria de la Tierra mucho tiempo después del pitido final", explicó el doctor Farnaz Kamranzad.
"Estos goles produjeron ráfagas de temblor de tierra"
El estudio fue realizado por el Dr. Antoine Septier, el Dr. Farnaz Kamranzad y el profesor Ben Edwards del Departamento de Ciencias de la Tierra, el Océano y el Medio Ambiente de la Universidad de Liverpool en colaboración con el club.
"Al igual que los eventos sísmicos naturales, estos goles produjeron ráfagas de temblor de tierra, provocadas por la pura pasión de los fanáticos del Liverpool", admitió el profesor Ben Edwards en declaraciones a la BBC.
"Su entusiasmo fue literalmente lo suficientemente poderoso como para mover la Tierra", recalca Ben Edwards.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad