Copa del Rey

Los bombos, equipos clasificados y cómo funciona el sorteo de octavos de Copa del Rey de hoy

Los dieciseisavos de la Copa del Rey han llegado a su fin y los equipos clasificados encontrarán su próximo rival en el sorteo de hoy. Consulta cuáles son los equipos, los bombos y cómo funciona el sorteo.

Los bombos, equipos clasificados y cómo funciona el sorteo de Copa del Rey de hoy

Los bombos, equipos clasificados y cómo funciona el sorteo de Copa del Rey de hoyGetty

Publicidad

La ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey 2022 ya ha terminado y ahora llega el momento de la verdad. Los equipos clasificados para la siguiente ronda conocerán su rival en el sorteo de hoy. Consulta aquí los 16 equipos que estarán en el sorteo y cómo funciona este.

En esta edición de la Copa del Rey no ha habido grandes sorpresas en la primera ronda, los equipos grandes han podido pasar la eliminatoria con más o menos solvencia. De los 10 primeros clasificados de la Liga Santander solo el Villarreal se ha quedado fuera de la Copa, después de que el Sporting remontara el partido en el Molinón.

Bombos del sorteo y equipos clasificados

Estos son los 16 equipos que disputarán los octavos de final de Copa del Rey y que hoy sabrán cuál es su rival en dicha ronda: Espanyol, Mallorca, Valencia, Real Sociedad, Real Madrid FC, Barcelona, Real Betis, Atlético Baleares, Rayo Vallecano, Girona, Cádiz, Sevilla, Sporting de Gijón, Elche, Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao.

  • Equipos Supercopa de España: Real Madrid, Atlético, Sevilla y Barcelona.
  • Primera División: Rayo, Sevilla, Real Sociedad, Elche, Espanyol, Valencia, Betis, Cádiz, Mallorca y Betis.
  • Segunda División: Girona y Sporting.
  • Primera RFEF: Atlético Baleares

Cómo funciona el sorteo de octavos de Copa del Rey

En primer lugar se sortearía a los equipos de Segunda RFEF, Primera RFEF o Segunda División que estén en el sorteo contra equipos de Primera. Serán eliminatorias a un partido y se jugarán en el campo del equipo de menor categoría.

Tras esto, se emparejarán al resto de equipos de Primera División y el que salga primero actuará como local en el único partido.

Las eliminatorias de octavos de la Copa del Rey se disputarán el 15 y 16 de enero, excepto los equipos que juegan la Supercopa de España, que saldrán a escena el 19 de enero. En esta ronda ya se usará el VAR.

Publicidad