Real Madrid

Benzema, el Balón de Oro que tiene en vilo al madridismo

El delantero francés empeora todos sus registros respecto a la temporada pasada y sigue sin estar al 100% físicamente. Las lesiones y la decepción mundialista todavía colean. Sin su mejor versión el Real Madrid apenas puede presentar candidatura a la Champions y a la Copa del Rey.

Benzema se lamenta tras una ocasión fallida ante la Real Sociedad en el Bernabéu (0-0)

Benzema se lamenta tras una ocasión fallida ante la Real Sociedad en el Bernabéu (0-0)Getty

Publicidad

¿Puede el Real Madrid optar a la 15º Champions League con esta versión de Karim Benzema? Seguramente sea la pregunta que más se están haciendo los aficionados madridistas en las últimas semanas. Y la realidad es que parece difícil que alguien pueda responder que 'sí'. El galo, flamante Balón de Oro y pieza fundamental en el éxito del equipo la temporada pasada, se encuentra a años luz de su mejor nivel futbolístico y goleador. Sin él, los blancos apenas pueden optar a nada en lo que resta de campaña.

El delantero de 35 años está volviendo a ofrecer dudas en su rendimiento reciente en el terreno de juego. El año pasado fue alma, corazón y gol para un Madrid que se apoyó en su fútbol y en su instinto cuando más lo necesitaba. La mejor temporada de su vida terminó con su primer Balón de Oro bajo el brazo, sin embargo, apenas unos meses más tarde es solo una sombra del jugador que recientemente fue. Los datos no mienten. Demasiadas lesiones y una cifra de goles paupérrima para la máxima referencia madridista en ataque.

Se ha perdido 13 partidos por lesión

Para empezar, el ex del Lyon se ha perdido en lo que llevamos de temporada 13 partidos por diversas lesiones que le han tenido apartado de los terrenos de juego en distintos periodos de tiempo. Solo ha jugado 8 encuentros seguidos en una ocasión esta temporada. Los problemas físicos le han privado de la continuidad que necesita el '9' del Madrid y en las últimas semanas no ha sido decisivo en la fase en la que su equipo se jugaba seguir vivo en Liga. (-12 respeto al Barça)

En los últimos 5 partidos tan solo ha marcado 1 gol (asistencia de Vinicius en el 1-0 ante el Liverpool en la vuelta de 1/8 de Champions). En el reciente Clásico liguero en el Camp Nou (2-1) estuvo desaparecido en combate, falto de ideas, desganado, con poca movilidad, desmarques a destiempo y 0 soluciones ante el bloqueo ofensivo de los de Ancelotti. Vinicius se va a la guerra demasiadas veces y demasiado solo. Los equipos lo saben y la solución es sencilla: secar como sea al brasileño.

Las cifras que asustan al madridismo

La diferencia en las cifras goleadoras respecto a la temporada pasada preocupan y mucho a la afición merengue. En Liga lleva 11 tantos y 3 asistencias por los 27 goles y 12 pases de gol de la 2021-2022. En Champions es todavía más abultado, tan solo 3 dianas por las 15 que sumó en la edición que terminó encumbrando la 14º para el club de Chamartín.

Los números nunca definieron a Karim pero...

No obstante, los datos solo reflejan el acierto de cara a portería pero es todavía más inquietante su rendimiento puramente futbolístico. Las cifras nunca definieron a Karim, un '9' que nunca fue un '9' sino un generador de fútbol que hacía jugar mejor a su equipo y a todos los de su alrededor. La forma de leer los partidos, de bajar a recibir en medio campo, de aguantar el balón de espaldas y de ser casi indetectable para las defensas son algunas de sus grandes virtudes. Su esencia pura: "Yo juego al fútbol para los que saben", expresó hace años. Ahí, justo ahí es donde tampoco está siendo ni mucho menos crucial este año. Se le nota desganado y con falta de confianza en su juego. Lo mejor para él y para su equipo es que la situación puede enmendarse, queda temporada, eso sí, la Liga servirá de 'entrenamiento'.

Todo a Champions y a Copa

El Real Madrid afronta lo que resta de campaña con dos objetivos claros: ganar Champions y Copa del Rey, las dos únicas competiciones en las que puede luchar por el título. El adiós definitivo a la Liga se produjo en el Camp Nou hace una semana. El próximo 5 de abril ya se sabrá si los blancos siguen vivos en Copa (tienen que remontar el 0-1 del Bernabéu) o si dejarán todo a su competición fetiche (vs Chelsea en cuartos de final).

Por delante también tendrán 12 jornadas de Liga que servirán de preparación para la Champions siempre y cuando los de Ancelotti avancen en Europa, sino es así será una tortura para sus aficionados domingo tras domingo.

Publicidad