El Clásico
Bellingham remonta al Barça para darle El Clásico al Madrid en el descuento
Dos goles de Bellingham, el segundo en el descuento, remontan el tanto inicial de Gündogan en Montjuic (1-2). El Madrid mantiene el liderato de LaLiga.
Publicidad
Tenía que ser él. Dos goles de Jude Bellingham, el segundo en el minuto 92, han dado el triunfo al Real Madrid en un Clásico que dominó el Barcelona en el primer tiempo, pero que remataron los merengues en el segundo.
La figura de Bellingham, el máximo goleador del campeonato doméstico, acabó por dinamitar el partido de los partidos. Tuvo suficiente con dos destellos, un zurriagazo en el minuto 68 y una acción de pillo en el descuento, para dar la victoria a su equipo. El Madrid, de paso, mantiene el liderato de LaLiga.
Los de Ancelotti estuvieron mejor en la segunda partido y dieron la vuelta al partido, un duelo que estuvo equilibrado pero que decidió su nueva megaestrella con dos acciones.
Siesta del Madrid en la primera parte
La juventud del Barça contra la experiencia del Real Madrid: los azulgranas que no recuperaron a ninguno de los cinco lesionados y contaban cinco debutantes en un Clásico.
La presencia de Mendy por la izquierda fue la única novedad de los merengues. Y la sorpresa táctica culé fue la alineación de tres centrales y la posición de Joao Cancelo, hoy de extremo por la derecha; todo para que Araujo volviera a secar a Vinicius como lateral. Gavi llevaba la manija culé, escoltado por Fermín y Gündogan en mediocampo.
El Madrid salió al campo sesteando y el Barcelona tardó apenas 6 minutos en anotar. Una duda de Tchouaméni, un mal despeje de Alaba... y allí estaba Gündogan. El alemán cazó el balón y batió a Kepa con un disparo cruzado. El 1-0 llegó en el primer remate a puerta.
Los de Ancelotti buscaban a Vinicius, se apoyan en Bellingham, pero tenían muchos problemas para conectar a sus futbolistas en la primera parte. El Barcelona fue a lo suyo, no se desesperó, no forzó situaciones y tuvo mucha paciencia.
En una recuperación de Gavi al borde del área Fermín recuperó y estrelló el balón en el palo izquierdo de la portería blanca. El Madrid, por su parte, no cazaba ni un rechace y su primer disparo fue un tiro lejanísimo de Rüdiger que no vio puerta.
El Barça estaba a gusto defendiéndose con las líneas muy cerradas ante un conjunto capitalino espeso. Además, los de Xavi llevaban la iniciativa en ataque. El guion del partido, al término del primer capítulo, lo escribían los de Xavi ante un rival que ni siquiera había tirado a puerta.
El guion cambió en la segunda mitad
Salió el Real Madrid tras el descanso con la idea de tener más el balón y ser más vertical, pero se encontró con una grandísima ocasión del Barcelona, por medio de Iñigo Martínez, que remató al palo. El rechace lo cazó Araujo y Kepa evitó el segundo con una parada antológica.
Ancelotti metió a Camavinga por Mendy... y Cancelo se sintió cada vez más libre por su carril. Suyas fueron las acciones de más peligro a partir de entonces por parte del Barça. En el siguiente movimiento, Xavi sustituyó a Ferran y dio paso a Lewandowski. Modric y Joselu entraron por Kroos y Rodrygo a media hora del final.
Con los cambios, poco a poco el Real Madrid le quitó el balón a los azulgranas y fue jugando cada vez más cerca de Ter Stegen. Sería finalmente Jude Bellingham quien empatara el partido con un potente disparo desde fuera del área en el minuto 68.
El guion del duelo cambió en ese momento drásticamente: el Real Madrid recuperó la confianza y el control ante un Barcelona buscó piernas frescas con Lamine Yamal y Raphinha en el cuarto de hora final.
Más Noticias
- Rayo Vallecano - Real Madrid: Horario, alineaciones y dónde ver en directo el partido de LaLiga EA Sports
- Jorge Martín se sincera con Antena 3 Deportes: "La mente es tu primer rival, en muchas ocasiones la mía ha ido en mi contra"
- Escándalo en Alemania: la edad y el padre de Youssoufa Moukoko podrían ser mentira
El Madrid, Vinicius y Joselu comandando contras, insistió hasta que encontró oro en el descuento: de nuevo apareció de nuevo Bellingham, que cazó un rechace y dio la victoria al los visitantes. Tiene nombre de canción Beatle, pero Jude fue su 'Satánica Majestad' en el Clásico de los Rolling Stones.
Publicidad