Europa League

Batalla campal en Sevilla en la previa de la final de la Europa League entre hinchas de Eintracht y Rangers

Hinchas del Eintracht y del Rangers han vuelto a protagonizar altercados antes de la final de la Europa League.

Publicidad

Batalla campal entre aficionados del Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers solo un par de horas antes de que dé comienzo la final de la UEFA Europa League. El centro de Sevilla, ciudad que alberga el partido, se ha convertido de nuevo en el escenario de numerosos incidentes.

Los hechos se han producido en los alrededores del estadio Sánchez Pizjuán. Concretamente, en el comienzo de las dos principales avenidas que desembocan en el estadio sevillista.

Se han registrado altercados en el inicio del puente de San Bernardo, donde aficionados alemanes han atacado a escoceses que se encontraban en la zona de bares antes de ir al estadio que se encuentra a unos dos kilómetros de este lugar.

Otro punto conflictivo se ha situado en el inicio de la avenida Luis Montoto. Donde, de nuevo, hinchas del equipo alemán han atacado a aficionados de los Rangers y se ha desatado la pelea. Al lugar de los hechos se han trasladado hasta 5 furgones de la Policía Nacional, aunque no han trascendido heridos ni detenciones.

Los aficionados han invadido hasta la carretera, ni los autobuses podían circular. Se lanzaban todo lo que pillaban, sombrillas de los bares, sillas... La final del la Europa League se ha visto ensombrecida por la violencia.

Preocupación por el comportamiento de las hinchadas

Hasta Sevilla se han desplazado entre 100.000 y 150.000 seguidores de ambos equipos, muchos de ellos sin entrada. Ya en la noche de este martes se registraron altercados que han acabado con la detención de 5 ultras del Eintracht.

Por la preocupación por el comportamiento de estos seguidores de ambos conjuntos, la ciudad ha reforzado la seguridad. Hasta 1.000 antidisturbios se han trasladado estos días a la capital hispalense y en el dispositivo de seguridad para esta noche hay desplegados hasta 5.500 agentes. Los efectivos se preparan ya para lo que pueda pasar después del partido.

Publicidad