Bartomeu detenido: Última hora del FC Barcelona y el 'Barçagate', en directo

Publicidad

Barcelona

Bartomeu detenido: Última hora del FC Barcelona y el 'Barçagate', en directo

Agentes de los Mossos d'Esquadra efectúan un registro en las oficinas del Barcelona en relación con el BarçaGate. José María Bartomeu, expresidente del Barça, ha sido detenido dentro de esta operación policial.

Actualizado a las

Detienen a Josep Maria Bartomeu, expresidente del FC Barcelona por el Caso 'Barçagate'

Hasta aquí toda la información por hoy relacionada con el caso 'Barçagate', en el que diferentes empresas contratadas por el FC Barcelona habrían llevado supuestamente a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu, que junto con su mano derecha Jaume Masferrer, el director general Óscar Grau y el jefe de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti, fueron detenidos este lunes por los Mossos d'Esquadra con relación al caso. Bartomeu y Masferrer pasarán la noche entre rejas de la comisaría de 'Les Corts'. ¡Buenas noches!

Los Mossos destacan la actitud y la colaboración del club catalán.

El Area Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han realizado este lunes cinco registros y han detenido a cuatro personas presuntamente relacionadas con el caso 'Barça Gate'. Según un comunicado, los cinco registros -uno de ellos en las oficinas del Camp Nou-- se han realizado en diferentes espacios, tanto de sociedades como de particulares, para buscar material útil para la investigación. Los Mossos han destacado la actitud y la colaboración de la entidad blaugrana en los registros de este lunes y en el transcurso de la investigación, que actualmente sigue activa

Bartomeu y Masferrer pasarán la noche en la celda de la comisaría de 'Les Corts'

El expresidente del FC Barcelona y su asesor y mano derecha, Jaume Masferrer, pasarán la noche de hoy en la celda de la comisaría de 'Les Corts' de losMossos d'Esquadra. Ambos se han acogido al derecho de no declarar por el escándalo 'Barçagate', por el cual el equipo directivo de Bartomeu contrató a una empresa que creaba contenidos en redes y en la web en la que se difamaba a personas críticas con la directiva del club.

Víctor Font: "Hechos como los de hoy perjudican muy gravemente la imagen del Club"

El empresario Víctor Font, uno de los tres candidatos a la presidencia del FC Barcelona, aseguró hoy que las detenciones del expresidente Josep Maria Bartomeu y de tres ejecutivos más, a causa del denominado caso 'Barçagate', "perjudican muy gravemente la imagen institucional del club" catalán. Font considera que hoy es "un día muy triste" para el barcelonismo. "Respetando la presunción de inocencia, hechos como el del día de hoy perjudican muy gravemente la imagen institucional del club y es por eso que llevamos tanto tiempo diciendo que el modelo de club que ha servido hasta ahora, ya no sirve", dijo.

Investigación bajo secreto de sumario

Esta investigación judicial, que parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana, se encuentra aún bajo secreto de sumario, el cual ha sido alargado seis veces por el juzgado de instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

El abogado del Barcelona: "Respeto absoluto a la actuación policial"

El abogado del Barcelona en el caso 'Barçagate', Carles Monguilod, no ha querido hablar demasiado del tema, pero si ha asegurado que "la causa es secreta" y que tiene "respeto absoluto a la actuación policial"

La declaración de los detenidos en la operación Barçagate

Los detenidos, entre los que se encuentra Josep Maria Bartomeu, se encuentran en la comisaría de Les Corts y comienzan ahora a declarar en el marco de la operación Barçagate.

Bartomeu rescindió el contrato con I3 Ventures

Josep Maria Bartomeu afirmó que jamás se había pagado a una empresa para desprestigiar a miembros del club contrarios a su gestión, pero lo cierto es que después rescindió el contrato con 'I3 Ventures'.

La investigación de Los mossos sobre el Barçagate

Los Mossos d'Esquadra encontraron indicios en las diligencias previas por el caso Barçagate, que podrían corresponder a posibles delitos de corrupción entre particulares o administración desleal.

Gaspart sale en defensa de Bartomeu

El también expresidente del Barcelona, Joan Gaspart, ha salido en defensa de Josep Maria Bartomeu: "Estoy convencido de que no ha hecho nada".

Òscar Grau, CEO del Barcelona

Òscar Grau es exjugador del Barcelona de balonmano y director general del club, también detenido en el marco de BarçaGate.

Casi cinco horas de registro

Los Mossos d'Esquadra han registrado las oficinas del Barcelona durante casi cinco horas. Bartomeu ha sido detenido por el 'BarçaGate' en su domicilio.

Bartomeu, el más conocido de los detenidos

Josep Maria Bartomeu es la cara más conocida de los detenidos en el marco del 'BarçaGate'. Fue presidente desde 2014 hasta 2020, cuando dimitió para no someterse a una moción de censura.

Registro policial también en la sede de I3 Ventures

Los Mossos d'Esquadra han registrado hoy también la sede de la empresa I3 Ventures en Barcelona. Se trata de la empresa que supuestamente contrató el Barcelona dentro del conocido como Barçagate.

Gaspart, en defensa de Bartomeu

Gaspart, expresidente del Barcelona, ha dado su opinión de Radio Marca sobre la situación de Bartomeu, detenido y en comisaría: "Estoy seguro de que Bartomeu está despreocupado porque no ha hecho nada malo".

Joan Laporta y Toni Freixa reaccionan al registro de las oficinas

A menos de una semana de la celebración de las elecciones en el Barcelona, Joan Laporta y Toni Freixa, dos de los tres candidatos a los comicios culés, se han pronunciado sobre el registro policial de hoy las oficinas del club y la detención de Bartomeu.

- Joan Laporta: "Queremos mostrar el máximo respeto por las actuaciones judiciales y policiales. También por la presunción de inocencia".

- Toni Freixa: "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo".

Bartomeu, detenido y en comisaría

Josep Maria Bartomeu se encuentra en la comisaría de los Mossos d'Esquadra en el distrito de Les Corts prestando declaración ante los agentes.

Comunicado del Barcelona

El Barcelona ha emitido un comunicado en el que muestra su "plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación". El Barcelona expresa "su máximo respeto" al procedimiento judicial en curso y "por el principio de presunción de inocencia de las personas afectadas en el marco de estas actuaciones".

Continúa el registro tres horas después de iniciarse

Los agentes de los Mossos d'Esquadra aún permanecen en el Camp Nou llevando a cabo el registro policial en las oficinas del Barcelona en relación al caso BarçaGate. No se está permitiendo a ningún empleado del club trabajar de momento ni de forma presencial ni por remoto. La policía catalana tienen retenidos dentro de las oficinas a algunos altos ejecutivos y trabajadores de la entidad azulgrana para tomarles declaración. Por el contrario, sí que han permitido marcharse a otro grupo de empleados que no han considerado que debieran declarar.

Piqué, Messi, Guardiola o Laporta, entre los perjudicados del BarçaGate

Hay que recordar que las cuentas en redes sociales ideadas por la empresa contrata por el Barcelona para presuntamente desprestigiar a personas contrarias a la directiva de Bartomeu se encuentran auténticas leyendas del club como Messi, Piqué, Guardiola e incluso el ahora candidato Joan Laporta.

¿Qué es el BarçaGate?

Recordamos en qué consiste el BarçaGate, el caso en relación al que se está produciendo hoy este registro policial en las oficinas del Barcelona y la detención de Bartomeu. Y es que el pasado 17 de febrero de 2020 se conocía que el Barcelona, presidido entonces por Josep María Bartomeu, habría contratado a la empresa 13 Ventures para que presuntamente efectuara una campaña de desprestigio en redes sociales contra las personas y entidades que no eran afines a la junta directiva de Jose Maria Bartomeu. Toda la información del caso se puede consultar en la web de Antena3 Noticias.

Laporta también se pronuncia sobre el registro y la detención de Bartomeu

Otro candidato a las elecciones del Barcelona, Joan Laporta, ha ofrecido su primera declaración sobre el registro policial de hoy en las oficinas del club culé. "No es una buena noticia. Aunque su gestión no fue buena no deja de ser un presidente del Barça", ha indicado Laporta sobre la detención de Bartomeu en Ua1 Lleida.

Toni Freixa se pronuncia en sus redes sociales: "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça"

El candidato a la presidencia del Barcelona, Toni Freixa, se ha pronunciado sobre el registro policial en las oficinas del Barcelona a través de su cuenta de Twitter. "Demasiada gente queriendo hacer daño al Barça. No lo permitiremos. Nunca caminarás solo", ha escrito Freixa en su cuenta de Twitter.

Continúa el registro en las oficinas del Barcelona

Los agentes de los Mossos siguen dentro de las oficinas del Barcelona, en el Camp Nou, buscando información sobre el BarçaGate. Desde medios de Barcelona se apunta a que el presidente de la gestora del club, Carles Tusquets, se encontraría dentro del Camp Nou junto a los agentes.

Las detenciones, ordenadas por los Mossos

Las cuatro detenciones que se han producido hoy en relación con el asunto de instrucción 13 sobre el Barcelona, no han sido ordenados por la magistrada sino por los propios Mossos d'Esquadra.

Cuatro detenidos y un registro policial en las oficinas del Barcelona

Recordamos que desde primera hora de la mañana de hoy agentes de los Mossos están llevando a cabo un registro en las oficinas del Barcelona en relación con el BarçaGate. De momento, hay cuatro detenidos: Josep María Bartomeu; el consejero delegado, Óscar Grau; el exasesor del presidente, Jaume Masferrer; y el responsable de los servicios jurídicos del FC Barcelona, Roman Gómez Ponti.

Una operación policial a seis días de las elecciones del Barcelona

El registro policial de hoy en las oficinas del Barcelona se produce a una semana de la celebración de las elecciones del Barcelona, que tendrán lugar el próximo domingo 7 de marzo. A esos comicios concurrirán tres candidatos: Freixa, Laporta y Font. Vamos a ver si afecta a esos comicios esta operación policial.

¿En qué consiste el BarçaGate?

La investigación judicial del conocido como BarçaGate parte de una denuncia del grupo de opinión azulgrana Dignitat Blaugrana y se encuentra aún bajo secreto de sumario. Dicha investigación ha sido prorrogada seis veces por el Juzgado de Instrucción número 13 de la Audiencia de Barcelona. La última prórroga finaliza el 10 de marzo.

El BarçaGate es el caso que comprende la contratación de una empresa por el Barcelona para presuntamente llevar a cabo en las redes sociales una campaña de desprestigio de individuos y entidades no afines a la junta directiva de Josep Maria Bartomeu.

Barteomeu, detenido

El expresidente del Barcelona, Josep María Bartoemeu, ha sido detenido hoy dentro del marco de esta operación de los Mossos. Los otros detenidos serían Óscar Grau, que fue director general del club, y Román Gómez Pontí, responsable de los servicios jurídicos.

Los Mossos registran las oficinas del Barcelona

Agentes del Área Central de Delitos Económicos de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra han irrumpido hoy en las oficinas del club barcelonista, en relación con la investigación del BarçaGate. Los agentes buscan información y documentos relacionados con este caso.

Publicidad