Copa del Rey 2021 (0-4)

El Barcelona pasa por encima del Athletic de Bilbao y se hace con su 31º Copa del Rey

Los culés se impusieron de principio a fin a un Athletic desconocido, que no metió miedo en ningún momento y que tras recibir el primer gol se fue completamente del partido. Messi anotó un doblete. Primer título de Koeman.

El Barcelona pasa por encima del Athletic de Bilbao y se hace con su 31º Copa del Rey

El Barcelona pasa por encima del Athletic de Bilbao y se hace con su 31º Copa del ReyEFE

Publicidad

El Barcelona se ha proclamado campeón de la Copa del Rey 2021 tras apabullar por 0-4 al Athletic de Bilbao. Los culés se hacen con su 31º Copa del Rey y consiguen un título desde hace dos años. Koeman estrena su palmarés en Barcelona.

Los pupilos de Koeman se han llevado con autoridad y mucha contundencia la Copa del Rey, uno de los tres títulos más importantes del año. Tras una temporada complicada, los culés saben que al menos han ganado un título y aun siguen compitiendo por la Liga Santander.

La cara negativa es la del Athletic de Bilbao, los de Marcelino pierden su segunda final de Copa en dos semanas y enlazan 6 finales consecutivas perdidas, no ganan la Copa del Rey desde 1983/1984.

El Athletic nunca tuvo opción de llevarse el partido, de principio a fin el Barcelona dominó a su antojo el encuentro, tuvo el balón, percutió y perdonó en varias ocasiones. El Athletic salió vivo en la primera parte pero solo era cuestión de tiempo que llegara el primer gol del Barcelona, porque estaba claro que iba a llegar. Parecía simplemente que una vez abrieran la lata los culés el partido se iba a desequilibrar completamente.

Cuando Griezmann abrió la lata enseguida llegaron el resto de goles, el Barcelona olió la sangre y no quiso pararse, mientras el Athletic se fue del partido y no dejaba de encajar goles.

La cara de los vascos era un poema, en dos semanas han perdido dos finales de Copa y ha dado la sensación que en ambas no han tenido ni una mínima oportunidad de ganarlas.

Messi anotó un doblete y si gana la Liga es muy posible que el atractivo plan que tiene Laporta para el próximo año termine convenciendo al astro argentino.

Palo para el Athletic e inyección de moral para los culés, que ahora solo tienen por delante el reto de ganar la Liga.