Barcelona - Leganés: Resultado y goles del partido de hoy, en directo | Liga Santander

Fútbol hoy

Barcelona - Leganés: Resultado, resumen y goles, en directo (2-0)

RESULTADO BARCELONA - LEGANÉS: 2-0. Final del partido de hoy entre Barcelona y Leganés de la Liga Santander, consulta el resumen, los goles y el resultado del partido de fútbol hoy.

Actualizado a las

RESULTADO BARCELONA-LEGANES: 2-0. El Barcelona resolvió un encuentro siendo efectivo de cara a gol. Ansu Fati abrió el marcador con un buen disparo con la derecha. Hasta ese momento, el Leganés obstaculizó muchísimo el juego del Barcelona. Solo Messí con sus conducciones y Ansu Fati con sus desmarques de ruptura consiguieron desarbolar el buen planteamiento táctico del Leganés. Los de Aguirre tuvieron dos ocasiones clarísimas en los primeros compases del partido, ambas erradas por Guerrero. Un penalti materializado por Messi en la segunda parte abrió brecha en el marcador y cerró el encuentro de la jornada 29 de la Liga Santander.

¡¡¡FINAL DEL PARTIDO EN EL CAMP NOU!!! El Barcelona ganó por 2 goles a 0 al Leganés.

2-0. ¡Expulsado Aguirre! El colegiado ha echado al técnico mexicano tras una protesta.

2-0. Ocasión muy clara para Riqui Puig frente a Cuellar. Hizo una buena parada el portero del Leganés.

2-0. Diez minutos para que finalice el encuentro entre el Barcelona y el Leganés. Los visitantes se han estirado y el partido está más abierto. Carillo ha tenido una buena oportunidad de gol para el Leganés.

RESULTADO BARCELONA-LEGANES: 2-0. El penalti llega tras una jugada 'maradoniana' de Messi que regateó a varios futbolistas del Leganés. Tiró una pared con Suárez y cuando el argentino fue a recibir el pase en el área, fue empujado por la espalda.

¡¡¡GOL DEL BARCELONA!!! Gol de Messi de penalti.

¡¡¡PENALTI PARA EL BARCELONA!!!

¡¡¡ANULADO POR EL VAR!!! Semedo estaba en fuera de juego por milímetros cuando Messi le metió un pase en profundidad. El centro del lateral fue rematado por Griezmann. Tras la revisión, el gol fue anulado.

¡¡¡GOL DEL BARCELONA!!! Gol de Griezmann.

1-0. El Barcelona busca más verticalidad con la entrada de Arturo Vidal. Por el Leganés, entró Amadou.

1-0. Piqué es atendido tras un duro golpe con Asselé. El marfileño clavó los tacos en la tibia del central en una disputa de balón.

1-0. Ha habido movimientos en el Barcelona. Vuelve a jugar juntos todos los integrantes del tridente: Suárez, Messi y Griezmann. El uruguayo entró por Ansu Fati y Semedo por Sergi Roberto.

RESULTADO BARCELONA-LEGANES: 1-0. Continúa la segunda parte con la misma dinámica que la primera. El primera disparo de los segundos 45 minutos fue a cargo de Messi de falta, que atajó Cuellar sin problemas.

¡¡¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!!! Hay un cambio en el Leganés, entra Assalé y se retira Roque Mesa.

1-0. El Barcelona ha tenido el 81% de posesión de la primera mitad frente al Leganés.

1-0. Finaliza la primera parte en la que el Barcelona no ha estado bien, casi no ha conseguido superar las líneas defensivas del Leganés, ni moviendo el balón ni con conducciones de algunos de sus futbolistas. Lo que sí ha tenido es efectividad de cara a gol, justo lo que ha faltado a los de Aguirre, que han gozado de dos oportunidades muy claras en botas de Guerrero: la primera la sacó Lenglet en la línea y la segunda tocó en el poste. Ansu Fati adelantó al Barcelona en el marcador.

¡¡¡FINALIZA LA PRIMERA PARTE EN EL CAMP NOU!!!

RESULTADO BARCELONA-LEGANES: 1-0. La primera que tiene el Barcelona fue gol. Junior ganó un duelo a Awaziem en la frontal del área y el balón le cayó a Ansu Fati, que se perfiló bien para el disparo, imparable para Cuellar.

¡¡¡GOL DEL BARCELONA!!! Gol de Ansu Fati.

0-0. El Leganés, cada vez que puede, adelanta su línea defensiva para achicar campo. Magnifico trabajo de sus centrocampistas (Roque Mesa, Recio, Eraso y Rubén Pérez). El Barcelona está inédito en ataque, solo un cabezazo fuera de Griezmann.

0-0. El Leganés está colapsando el centro para dificultar la lenta circulación de balón del Barcelona. Hasta el momento, los pepineros están cómodos en defensa.

0-0. ¡Otra para el Leganés! Un disparo de Guerrero ha rozado el poste defendido por Ter Stegen.

RESULTADO BARCELONA-LEGANES: 0-0. ¡La que ha tenido el Leganés!. Salió al contraataque el Leganés y salvó en la línea Lenglet el que era el primero de los visitantes. El disparo fue de Guerrero.

0-0. Messi cae un poco al sector derecho y Griezmann ocupa la zona del '9'. De momento, el Barcelona monopoliza la posesión ante un Leganés bien plantado en defensa.

0-0. El Leganés defiende con cinco defensas y con la línea muy adelantada. El Barcelona vuelca el juego por la izquierda con las subidas de Junior.

¡¡¡COMIENZA EL ENCUENTRO ENTRE EL BARCELONA Y EL LEGANÉS!!!

El Leganés tiene hoy la importante baja de Óscar Rodríguez, uno de sus mejores jugadores.

Saltan los dos equipos al césped del Camp Nou. Queda muy poco para que de comienzo este encuentro de la jornada 29 de la Liga Santander entre el Barceona y el Leganés.

La gran novedad del once del Barcelona es Ansu Fati. Arthur entra por De Jong y Rakitic por Vidal. Junior juega por la ausencia de Jordi Alba. Como detalle, Briathwaite podría jugar contra el que era su exequipo, el Leganés.

En el encuentro de la primera vuelta, el Barcelona ganó por 1-2 en Butarque. Los goles de Luis Suárez y Vidal dieron la vuelta al gol inicial de En-Nesyri.

Tras el empate del Espanyol, el Leganes se sitúa como colista de la Liga Santander con 23 puntos. El Barcelona es líder con 61 puntos, dos por encima del Real Madrid.

El Barcelona se ha esforzado para que el Camp Nou esté en las mejores condiciones sanitarias posibles, desinfectando todas las zonas comunes previamente al partido contra el Leganés de Liga hoy en directo.

Hoy vuelve el fútbol en el Camp Nou y antes del Barcelona - Leganés el club culé rendirá homenaje a los fallecidos por el coronavirus: "Hoy vuelve el fútbol en el Camp Nou. Pero antes de que ruede el balón, queremos rendir un merecido homenaje a los socios, peñistas y aficionados que desgraciadamente nos han dejado a causa de la pandemia de la Covid-19. Permanecerán siempre en nuestro recuerdo", ha escrito Josep Maria Bartomeu, presidente del club, en Twitter.

ALINEACIÓN OFICIAL DEL LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Awaziem, Tarín, Jonathan Silva; Roque Mesa, Recio, Eraso, Ruibal, Rubén Pérez y Guerrero.

Quique Setién tenía previstas rotaciones para el Barcelona - Leganés de Liga y no ha defraudado. Las novedades con respecto al otro día son Lenglet, Junior, Rakitic, Arthur y Ansu Fati. En total, cinco sustituciones.

ALINEACIÓN OFICIAL DEL BARCELONA: Ter Stegen; Piqué, Lenglet, Sergi Roberto, Junior Firpo; Busquets, Rakitic, Arthur; Ansu Fati, Griezmann y Messi.

Este Barcelona-Leganés de Liga va a ser un encuentro especial para Martin Braithwaite, que era jugador del equipo madrileño hasta hace poco. El jugador danés dejó el equipo a mitad de temporada para fichar por el conjunto culé, tras pagar su cláusula de rescisión.

Seguimos esperando las alineaciones para el partido de Liga en el Camp Nou. Es muy posible que Quique Setién introduzca alguna novedad en su alineación, teniendo en cuenta que este viernes toca visitar el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Leganés, por su parte, visita el estadio culé tras caer como local ante el Valladolid en la primera jornada de competición tras el regreso de la Liga después del parón por el coronavirus.

El Barcelona tiene por objetivo sumar 3 puntos que le acerquen en la conquista del título de la Liga. Por su parte, Quique Setién podrá contar con Luis Suárez, que disputó ante el Mallorca sus primeros minutos tras la artroscopia a la que se sometió en su rodilla.

¡BUENAS TARDES! Hoy el fútbol vuelve al Camp Nou más de tres meses después tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus. Barcelona y Leganés se enfrentan en un nuevo partido de Liga Santander. Sigue el partido de hoy en directo y consulta todos los goles y el resultado del encuentro aquí.