Barcelona - Borussia Dortmund

Publicidad

Partido de hoy

Barcelona - Borussia Dortmund: Resultado de Champions League, en directo

Segunda parte del partido del Barcelona en la quinta jornada de la Champions Legue. Sigue el minuto a minuto, todos los goles y el resultado del Barça-Dortmund en directo.

Actualizado a las

RESULTADO BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND 3-1.

¡FINAL! Messi, Suárez y Griezmann marcaron para el Barça contra el Dortmund en el Camp Nou; Sancho hizo el gol alemán (3-1). Los culés, en octavos de la Champions League. Dembelé, lesionado.

Muchas gracias por seguirnos esta noche de fútbol europeo.

90' Tres minutos de añadido en el Camp Nou. Último cambio en el Barça para perder tiempo: se marcha Luis Suárez y entra el senagalés Moussa Wagué.

86' ¡Paradón de Ter Stegen a tiro de Jadon Sancho! Ojo que todavía pide la hora el Barça.

80' Entró Arturo Vidal por Rakitic en el Barça.

RESULTADO BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND 3-1. El británico se revolvió en el área y batió a Ter Stegen con un tiro seco pegado al poste.

76' ¡GOL DE SANCHO PARA EL DORTMUND!

75' ¡La tira a la escuadra Messi! Falta muy escorada, como la que metió Dybala anoche al Atlético.

73' Falta escorada que va a chutar Leo Messi.

RESULTADO BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND 3-0. Nueva asistencia de Leo Messi y Griezmann la cruza con la izquierda al palo largo.

66' ¡GOOOOOOL DE GRIEZMANN!

64' ¡Casi marca Messi de cabeza! Un Dortmund sin alma y un partido que por momentos ahora mismo parece un entrenamiento.

60' La lesión de Dembelé es la tercera del galo en apenas cuatro meses de temporada. El jugador se fue casi llorando, y es que se puede perder la visita del Atlético e incluso El Clásico contra el Barça.

ÚLTIMA HORA DEL BARÇA: "El jugador del primer equipo O. Dembélé tiene un lesión muscular en el muslo derecho. Pendiente de pruebas para saber el alcance exacto de la lesión".

RESULTADO BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND 2-0. Sancho comienza a conectar con el partido. Sin peligro de momento.

50' Amarilla para Leo Messi por tirarse ante la llegada de Burki. El argentino se había zafado previamente de varios rivales.

48' Griezmann la tuvo nada más arrancar la segunda mitad. El francés la estrelló en el cuerpo del meta del Dortmund.

45' ¡Arranca la segunda parte en el Camp Nou! Sigue aquí en directo el partido

¡Descanso! El Barça gana 2-0 al Dortmund y ahora mismo estaría clasificado ya para octavos de la Champions League. Goles de Luis Suárez y Messi. Dembelé se marchó lesionado.

RESULTADO BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND 2-0. Dos minutos de añadido a esta primera parte en el Camp Nou.

44' Se para el partido por un pelotazo al árbitro.

42' Disparo lejano de Achraf que da un compañero y se marcha directamente fuera.

38' El gol de Leo Messi llega en su partido 700 en la Champions League.

RESULTADO BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND 2-0. Pérdida de balón en la salida de Dortmund y Messi la cruza ante Burki.

32' ¡GOOOOOOOL DE MESSI!

30' ¡Parada de Burki! Casi hace el segundo Messi para el Barça.

RESULTADO BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND 1-0. Pared en la brontal del área entre Messi y Suárez. El uruguayo está en línea, veremos si revisa el VAR.

28' ¡GOOOOOOL DE LUIS SUÁREZ!

25' ¡Dembelé se marcha lesionado! Entra Griezmann en el Barça.

21' ¡Gol anulado a Luis Suárez! Pase de Messi y el uruguayo definió. Sigue el 0-0 en el Camp Nou.

18' Muy seguro Sergi Roberto en defensa. Atención a la rapidez del Dortmund en las contras. Messi, muy activo en la derecha.

RESULTADO BARCELONA - BORUSSIA DORTMUND 0-0. El Dortmund busca la contra. Los culés, buscando mucho la banda izquierda.

9' Falta peligrosísima en la frontal que manda Messi a la barrera.

6' El Barça, en campo del Dortmund. Dembelé muy abierto.

1' ¡Arranca el partido! Primera ocasión para el Dortmund nada más arrancar el partido por una pérdida en mediocampo.

Se retiraron los equipos y ya están los onces en el túnel de vestuarios. Todo listo para el Barça-Dortmund que puedes seguir aquí en directo.

Un cuarto de hora para que empiece el partido. Si hoy no gana el Barça, tendrá que ir a jugársela contra el Inter de Milán. Importante partido esta noche en el Camp Nou.

Dembelé sienta a Griezmann antes del partido contra el Atlético en el Metropolitano: Rakitic por Arthur y Dembelé por Griezmann, las grandes novedades en el once de Valverde esta noche.

Mejorar el juego, asignatura pendiente para el Barça: los azulgranas tienen ese aliciente de tener que mejorar las sensaciones de la primera vuelta. De hecho, deben mejorar el juego en general ya que, por mucho que el resultado de Leganés dé el triunfo a los de Valverde (1-2), ni la remontada obligada ni lo visto sobre el césped sirven de mucho.

Leo Messi, que salió como revulsivo en Dortmund, que alcanza esta noche los 700 partidos con el FC Barcelona. No estarán piezas clave como Gerard Piqué, sancionado, o los lesionados Jordi Alba y Nelson Semedo, por lo que Junior Firpo es titular en el carril zurdo y Samuel Umtiti a ser pareja de Clément Lenglet.

El Borussia Dortmund está segundo con 7 puntos por los 8 que suma el Barça. De hecho, en la primera vuelta se firmaron tablas (0-0) en un partido que dominaron los alemanes, con más ocasiones y un penalti que Marc-André Ter Stegen detuvo a Marco Reus.

Alineación oficial del Borussia Dortmund: Burki, Piszczek, Akanji, Hummels, Schulz, Weigl, Witsel, Achraf Hakimi, Brandt, Guerreiro y Reus

¿Se la juega el entrenador del Dortmund? Esta semana se está especulando en el entorno del Borussia con una posible salida, inminente, del técnico Lucien Favre en caso de derrota en el Camp Nou. Y es que, en la Bundesliga, son sextos tras empatar en casa ante el colista Paderborn (3-3) y perder ante el Bayern Múnich (4-0) dos jornadas atrás.

Alineación del Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior Firpo; Busquets, De Jong, Rakitic; Messi, Suárez y Dembelé

Los de Valverde deberían aprovechar esta oportunidad y para ello es necesario vencer a un Borussia que, como el Barça, llega nadando en un mar de dudas con problemas de juego. Pero en Barcelona los resultados no son tan malos, el equipo de Ernesto Valverde es líder en LaLiga y en esta Champions y, un triunfo ante los alemanes les daría esa primera posición y una gran tranquilidad.

El Barça conseguirá ser líder de su grupo de Champions League si vence a unos alemanes contras los que sufrió en el Signal Iduna Park. Los blaugrana saben que dependen de sí mismos para ser líderes de grupo y poder 'olvidarse' del último choque contra el Inter de Milán.

¡Muy buenas noches y BIENVENID@S! El Barça busca el liderato en un mar de dudas por su juego. Si ganan al Dortmund en casa serán primeros y se centrarían en LaLiga. Sigue aquí en directo el partido de la quinta jornada de Champions League desde el Camp Nou.

Publicidad