Barcelona - Alavés: Liga Santander, en directo

Publicidad

LaLiga Santander

Barcelona - Alavés: Liga Santander, en directo

Sigue aquí en directo el partido de LaLiga entre el Barcelona y el Alavés.

Actualizado a las

Y aquí concluye esta retransmisión en directo del partido que se ha disputado entre el F.C Barcelona y el Deportivo Leganés en el Camp Nou. Un partido algo alocado e irregular en el que el Barça ha sido el mayor dominador, y el que ha tomado la iniciativa desde el primer momento. A pesar del buen partido del club catalán, el Alavés supo crear peligro en un momento en el que todo parecía perdido, anotando un gol a través de un testarazo de Pere Pons que ponía en serios aprietos a los de Valverde. Sin embargo, en esos momentos de debilidad en los que parecía estar más cerca el empate que el tercer gol del Barça, aparecía el gran salvador del Barcelona, ese que aparece siempre que el equipo más lo necesita. Messi se fabricaba una brillante acción individual a través de la cual driblaba a un jugador para después colocar el balón en el la portería defendida por Pacheco. Además, en el club azulgrana anotaron dos jugadores que necesitaban la confianza necesaria como para recuperar su nivel, Griezmann y Vidal. El Barça logra despedirse del 2019 con un buen sabor de boca y con una posición de líder en LaLiga Santander.

Por nuestra parte, eso es todo. Esperamos que hayan disfrutado con este gran partido. ¡Nos vemos en la siguiente cita!

Termina el encuentro en el Camp Nou con un resultado final de 4-1. Goles de Griezmann, Vidal, Messi y Suárez para el Barcelona, y de Pere Pons para el Alavés.

Cuatro minutos de añadido es lo que le queda al partido.

Tarjeta amarilla para Jordi Alba

La tregua parece haber llegado al fin al partido. El juego es ya más pausado y ambos equipos parecen querer que el encuentro concluya de una vez por todas.

Cambio en el F.C Barcelona. Se retira del terreno de juego Luis Suarez y entra Carles Pérez.

El Alavés pierde la oportunidad de lograr remontar un partido por primera vez en toda temporada. El Barça, muy sólido y acertado de cara a puerta, ha sabido imponerse y no permitir a su rival igualar el marcador.

Cambio en las filas del Barça. Se retira Sergi Bisquets y sale al terreno de juego Frankie de Jong.

Un partido alocado en el que las cosas parecen suceder de forma inesperada. Cuando el Barça parecía el dominador absoluto del partido, el Leganés le plantaba cara con un sorprendente gol. Sin embargo, cuando los vascos comenzaban a mostrar su mejor juego, el club catalán de nuevo se sobrepuso mostrando su poderío.

¡¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOL DE SUAREZ!!!!! El uruguayo sentencia prácticamente el partido al acertar el penalti. El Barça se pone 4-1, en un partido que parecía haber complicado para ellos,

¡PENALTI A FAVOR DEL BARÇA! El árbitro consultó el VAR para revisar una mano del Alavés y terminó confirmando la pena máxima.

Una vez más aparece el argentino para sacar las castañas del fuego a su equipo. Esta vez, puede que más que nunca, la temporada del Barça tiene un único nombre propio, que es el del delantero argentino.

¡¡¡¡¡GOLAZOOOOOOOOOOOOOOOOOO DE LEO MESSI!!!!! ¡¡¡GOLAZOOOOO DEL DE SIEMPRE!! Messi vuelve a sacarse de la manga otra jugada prodigiosa con la que dribla a un jugador del Alavés y a continuación manda el balón por encima de Pacheco que no logra blocarlo.

Se produce una doble amonestación para un jugador del Barça y otro del Alavés. Wakaso y Umtiti reciben tarjeta amarilla por una entrada en la que ambos chocaron al perseguir el balón.

Aleix Vidal es amonestado con tarjeta amarilla por una falta cometida sobre Gerard Piqué.

El Barça se ha complicado la vida cuando más controlado parecía tener el partido. Un exceso de tranquilidad ha provocado que el Alavés se adueñase del partido.

¡Una más para el Alavés! Un remate de cabeza de Duarte después de un córner que pasa rozando el poste derecho de Ter Stegen. Continúa el asedio vasco.

El Alavés resucita cuando más muerto parecía. En un momento del partido en el que el juego parecía haberse dormido, el equipo vasco le pone en serios aprietos a los de Valverde.

¡A punto de marcar de nuevo el Alavés! Ter Stegen tuvo que salir a despejar un balón que finalizó en un nuevo disparo del equipo vasco.

El Alavés aprovecha la primera ocasión clara que tiene y la manda dentro.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL ALAVÉS! Remate de cabeza desde el punto de penalti de Pere Pons tras un centro muy preciso.

Cambio en las filas del Alavés. Sale del terreno de juego Javi Muñoz, que da paso a Luis Rioja.

Gol anulado al F.C. Barcelona. Otro pase picado de Messi que deja solo a Griezmann, el cual no perdona. Sin embargo, se encontraba en posición antirreglamentaria.

El partido parece arrancar como empezó en la primera mitad. El Barça desplaza el balón con habilidad, llegando con facilidad al área contraria.

¡Arranca la segunda mitad del partido! El Barça parte ahora con una ventaja de 2 goles (2-0). El Alavés tendrá que cambiar su juego si quiere plantar cara al líder de LaLiga.

¡Final del primer tiempo! Los dos equipos se marchan a los vestuarios. Con un marcador de 2-0 el Barça se reencuentra con un muy buen juego, y con los tantos de dos jugadores que necesitaban recuperar confianza.

A punto de concluir la primera mitad, el Barça logró anotar el segundo tanto para irse tranquilos al descanso.

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ARTURO VIDAL! Potente disparo del jugador chileno que manda el balón al lateral de la portería.

Messi está peleando por cerrar el año con al menos un gol más. El argentino está cuajando un auténtico partidazo.

Piqué se encontraba dentro del área tras el disparo de Messi, y quizá pudo haber llegado a empujar el balón, pero finalmente no lo hizo.

¡A PUNTO DE MARCAR MESSI! El argentino se internó a toda velocidad en el área y su disparo se paseó rozando el poste de la portería del Alavés.

Pase largo de Piqué que se la pone en el pie a Antoine Girezmann. Este enganchó el balón de primeras para poner un centro que se paseó por delante de la portería del Alavés.

El árbitro señala una mano al Alavés previa a un pase que dejaba solo al delantero del conjunto vasco. En la repetición se aprecian dudas de que fuera mano.

El Barça ha logrado la mayoría de sus ocasiones a través de aquello que más le hacía falta, verticalidad y velocidad de sus delanteros.

El Alavés tiene su primera oportunidad del partido. Un inocente disparo de Wakaso que se marcha a la derecha de Ter Stegen.

Eric Abidal y José Manuel Pinto permanecen en la grada del Camp Nou viendo el partido de algunos de sus ex-compañeros.

El Barça le da pausa al juego. El conjunto catalán circula el balón con más calma ahora que permanece por encima en el marcador.

El Barça ha pedido un penalti sobre Griezmann. La insistencia de los jugadores azulgranas no han servido para que el árbitro señalase la pena máxima.

El Barça está sometiendo al Alavés a un continuo asedio. Los vascos no son capaces de generar peligro y mucho menos de detener el del club azulgrana.

El Barça logra anotar un golazo en su imparable arranque. Luis Suarez le entregó un pase directo al pie de Antoine Griezmann el cual, de primeras, la enganchó para colocarla en las redes de la portería.

¡¡¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOOOL de ANTOINE GRIEZMANN!!!!!!! GOLAZO DEL FRANCÉS A PASE DE LUIS SUAREZ

El Barça domina por completo hasta el momento el partido. Están logrando romper la defensa del Alavés, que por ahora está siendo frágil.

¡Gol anulado a Leo Messi! El argentino se encontró con un balón que le dejaba de cara al portero, y consiguió anotar, pero éste se encontraba en fuera de juego.

¡A PUNTO DE MARCAR EL BARÇA! Un pase magistral de Leo Messi que Arturo Vidal intentó enganchar de chilena. Sin embargo, la jugada quedó anulada por fuera de juego.

El Alavés permanece encerrado en su campo con todos sus jugadores. Esperan atrás al Barça para aprovechar una posible contra.

El Barça domina el juego en los primeros minutos del partido. Los de Valverde dominan la posesión del balón, moviéndolo de un lado a otro.

¡Arranca el partido en Barcelona! Los dos equipos ya disputan el balón en el Camp Nou.

Carles Puyol ha salido al terreno de juego (antes del comienzo del partido) para entregar a Messi el premio a mejor jugador de diciembre.

El Alavés finalmente sale con una formación de 4-5-1. El equipo de Garitano parece buscar la solidez defensiva.

Salen los jugadores al terreno de juego. Suena el himno del F.C. Barcelona. A punto de arrancar el espectáculo.

Ya nos encontramos en los instantes previos al comienzo del partido. En menos de diez minutos arrancará el encuentro entre el Barcelona y el Alavés, que tendrá lugar en el Camp Nou.

Gran parte del interés que el club ha manifestado por Vidal viene en gran medida impulsado por Antonio Conte, el actual entrenador del Inter. Éste ya dirigió al jugador chileno cuando fue técnico de la Juventus.

La titularidad de Vidal llega en un momento en el que se ha conocido el interés del Inter de Milán por el jugador chileno. Vidal, que había expresado su malestar en varias ocasiones por no contar con toda la confianza de su entrenador Valverde, hoy encontrará la oportunidad de brillar en un encuentro de gran importancia.

Otro de los aspectos llamativos del partido es la titularidad del jugador del Barça, Arturo Vidal. El jugador chileno, que no ha contado con muchas titularidades a lo largo de la temporada, hoy encontrará la oportunidad de demostrar su valía.

Los delanteros del Barça serán los principales protagonistas del equipo. Su papel definirá con mucha probabilidad el partido. La de hoy es una buena oportunidad para Antoine Griezmann, el cual se ha mostrado algo irregular a lo largo de la temporada.

El Barça encontrará un buen juego si sabe dominar sus opciones de contraataque. Si incide en el área con velocidad y logra llevar a cabo centros de calidad, podrán crear los espacios necesarios para hacer daño al Alavés.

El Barça se tendrá que enfrentar, además, a una de las características que más definen el juego del Alavés. Y es que el equipo vasco es el segundo conjunto que más faltas comete en LaLiga, con un total de 282 y una media de 16,5 por encuentro. Por ese motivo, el Barça tendrá que mover el balón con mucha rapidez, y dependerá de sus jugadores más veloces y técnicos para evitar el duro juego de su rival.

Por el contrario, si el Alavés se adelanta en el marcador, puede suponer también un hecho que condicione en gran medida el partido, ya que el equipo vasco ha ganado todos los encuentros en los que se ha adelantado en el marcador.

Para el Barça, adelantarse en primer lugar en el marcador, puede suponer un punto de ventaja determinante, ya que el Alavés no ha logrado remontar un marcador en contra en todo lo que llevamos de Liga.

Además, uno de los grandes detalles más llamativos es el del regreso de Aleix Vidal al Camp Nou. Los azulgranas se enfrentan a la temida 'ley del ex', que conlleva el riesgo de encajar un gol por parte de un ex-jugador de tu equipo

Lucas Pérez ha logrado anotar en dos de sus últimas tres visitas al Camp Nou. Por tanto, El Barça tendrá que lograr encontrar una fórmula para detener al delantero de Alavés si quiere tener un partido más tranquilo.

El Alavés, por su parte, saldrá con: Pacheco, Martín, Ely, X. Navarro, Duarte, Aleix Vidal, M. García, P. Pons, Wakaso, Javi Muñoz y Lucas Pérez.

¡Ya tenemos las alineaciones del encuentro confirmadas!

El Barcelona saldrá con: Ter Stegen, Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba, Busquets Aleñá, Arturo Vidal, Messi, Luis Suárez y Griezmann.

El Alavés suele jugar con un 4-4-2 bien ordenado. Con esta formación, los de Garitano suelen buscar una gran fortaleza en el centro del campo, con el objetivo de neutralizar los ataques contrarios por las bandas. Hoy, ese trabajo se intensificará con motivo de la indudable calidad de los delanteros del club azulgrana.

El 'Clásico' que tuvo lugar el miércoles condicionará en gran medida el partido de hoy. El Barça se juega recuperar la confianza de su hinchada, tras el apagado juego que mostraron contra el conjunto blanco. Por este motivo, es extraño que Valverde decida salir con un equipo con rotaciones. Lo más probable es que el equipo titular vuelva a jugar y que, como mucho, se produzcan un par de cambios.

Lionel Messi será uno de los grandes protagonistas del encuentro. El astro argentino, que lleva dos partidos sin anotar gol, tratará de reencontrarse con la portería con el objetivo de lograr convertirse en el mayor goleador europeo de 2019. Actualmente es el 'pichichi' de LaLiga empatado con Karim Benzema (12 goles).

En los 28 cruces que han tenido lugar en la historia de LaLiga entre el Barça y el Alavés, tan solo en 5 ocasiones ha logrado el conjunto vasco llevarse la victoria. En la temporada 16-17 se produjo la última victoria del Alavés al Barça. Tal partido tuvo lugar en el Camp Nou.

El Barcelona encara este partido con la opción de despedir el año como líder. Tras 'El Clásico' en el que arrojaron serias dudas (a pesar de no haber perdido), los de Valverde tienen la tarea de invertir esta situación y devolver el buen juego a este equipo que, a pesar de sus continuos altibajos, mantiene una gran dinámica de resultados en todas las competiciones. En el encuentro contarán con el apoyo de su afición, con la cual tratarán de reconciliarse para concluir el año con un buen sabor de boca.

El Alavés llega a este encuentro con el deseo de sobreponerse a unos últimos resultados no demasiado favorables. Tras un empate y dos derrotas en los últimos tres partidos de Liga, los de Garitano saldrán a romper esa dinámica y a lograr una victoria más que importante. Éstos se encuentran en una zona de relativa tranquilidad en la tabla clasificatoria ya que, a pesar de permanecer por encima de los puestos de descenso, están igualados a 19 puntos con el Valladolid y el Eibar, y a cinco puntos del Celta de Vigo, el primero de los equipos en puestos de descenso.

¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del partido entre el F.C Barcelona y el Deportivo Alavés! Este encuentro enfrentará al líder de LaLiga Santander contra el decimocuarto clasificado. Ésta será la primera disputa para el Barça después del esperado 'clásico' que tuvo lugar en el Camp Nou el pasado miércoles. El club azulgrana se juega recuperar su buena imagen, la cual quedó algo dañada en el partido contra el Real Madrid. Sin embargo, enfrente tendrán a un equipo muy sólido como el Alavés que, con mucha probabilidad, sabrá generarle problemas al líder del campeonato.

Publicidad