Balón de Oro 2021

Balón de Oro 2021: Horario, nominados, ganadores y todo lo que tienes que saber

Hoy lunes 29 de noviembre se entrega el Balón de Oro 2021. A continuación te explicamos todos los detalles del galardón de France Football: nominados, ganadores y toda la historia del Balón de Oro.

Leo Messi posando con sus seis Balones de Oro

Leo Messi posando con sus seis Balones de OroEFE

Publicidad

Desde 1956 France Football lleva entregando anualmente el Balón de Oro, el galardón que distingue al mejor futbolista del mundo. Este lunes 29 de noviembre se conocerá al jugador que se lleva el Balón de Oro 2021.

Desde hace 61 años se ha entregado el Balón de Oro de forma ininterrumpida, con la única excepción de 2020, año en el quedó vacante por la pandemia del coronavirus. El planeta fútbol acepta por unanimidad que el jugador que se lleva el Balón de Oro es el mejor jugador del año.

Entre 2009 y 2016 el Balón de Oro se fusionó con el FIFA World Player, pero desde ese año France Football y al FIFA separaron sus caminos y sus premios. Una de las grandes peculiaridades del Balón de Oro es que hasta 1995 solo se entregaba a un jugador europeo, lo que impidió ganar el Balón de Oro a jugadores como Pelé, Maradona, Garrincha, Mario Kempes o Romario.

Leo Messi, el jugador con más Balones de Oro

Desde ese año el Balón de Oro se abrió a todos los jugadores, con independencia de su nacionalidad. George Weah fue el primer jugador no europeo en ganar el Balón de Oro (1995) y gracias a esa decisión Leo Messi puede presumir de ser el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Cristiano Ronaldo es el segundo jugador en el palmarés con 5 Balones de Oro (2008, 2013, 2014, 2016 y 2017). Michae Platini, Johan Cruyff y Marco van Basten se sitúan por detrás de Messi y Cristiano con tres Balones de Oro cada uno.

El argentino y el portugués han acaparado todos los Balones de Oro desde 2009, con la excepción de 2018, año en el que Luka Modric rompió la hegemonía de Messi y Cristiano Ronaldo.

¿Cómo se elige el Balón de Oro?

A diferencia del premio The Best de la FIFA, el Balón de Oro lo eligen los corresponsales deportivos de France Football repartidos por todo el mundo. Y desde 2018 también eligen el Balón de Oro femenino, que recogió el testigo del galardón otorgado bajo la fusión FIFA-France Football desde 2010.

France Football ha entregado a lo largo de la historia del premio tres Balones de Oro especiales, premiando las trayectorias y el peso en la historia del fútbol de Alfredo di Stéfano, Maradona y Pelé.

Los nominados al Balón de Oro 2021

France Football anunció el pasado mes de octubre a los 30 nominados al Balón de Oro 2021. Una lista en la que destacan Lewandowski, Messi, Jorginho y Karim Benzema como principales favoritos para hacerse con el galardón.

Esta es la lista de 30 jugadores nominados al Balón de Oro 2021:

César Azpilicueta (Chelsea, España)

Nicolò Barella (Inter, Italia)

Karim Benzema (Real Madrid, Francia)

Leonardo Bonucci (Juventus, Italia)

Giorgio Chiellini (Juventus, Italia)

Cristiano Ronaldo (Manchester United, Portugal)

Kevin De Bruyne (Manchester City, Bélgica)

Rúben Dias (Manchester City, Portugal)

Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain, Italia)

Bruno Fernandes (Manchester United, Portugal)

Phil Foden (Manchester City, Inglaterra)

Erling Haaland (Dortmund, Noruega)

Jorginho (Chelsea, Italia)

Harry Kane (Tottenham, Inglaterra)

N'Golo Kanté (Chelsea, Francia)

Simon Kjaer (Milan, Dinamarca)

Lautaro Martínez (Inter, Argentina)

Robert Lewandowski (Bayern, Polonia)

Romelu Lukaku (Chelsea, Bélgica)

Riyad Mahrez (Manchester City, Argelia)

Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain, Francia)

Lionel Messi (Paris Saint-Germain, Argentina)

Luka Modrić (Real Madrid, Croacia)

Gerard Moreno (Villarreal, España)

Mason Mount (Chelsea, Inglaterra)

Neymar (Paris Saint-Germain, Brasil)

Pedri (Barcelona, España)

Mohamed Salah (Liverpool, Egipto)

Raheem Sterling (Manchester City, Inglaterra)

Luis Suárez (Atlético, Uruguay)

Horario y dónde ver la gala del Balón de Oro en directo

La ceremonia de entrega del Balón de Oro 2021 tendrá lugar el lunes 29 de noviembre a partir de las 20:30 horas (horario peninsular). La ceremonia tendrá lugar en el en el Teatro de Chatelet en París. Podrás seguir la gala del Balón de Oro en directo a través de la web de Antena 3 Noticias y conocer a todos los ganadores.

Publicidad