Griezmann se lamenta ante Rami

Publicidad

JORNADA 21 | ATLÉTICO 0-0 SEVILLA

El Atlético se deja dos puntos en el Calderón ante un Sevilla con diez

El Atlético de Madrid se atasca ante el Sevilla en el estadio Vicente Calderón y solo logra empatar a cero ante un rival que jugó con diez jugadores por la expulsión a Vitolo durante casi 30 minutos. Los rojiblancos y los hispalenses firmaron una horrenda primera parte y aunque la cosa mejoró en la segunda con la entrada de Carrasco el marcador no se movió. Felicidad sevillista ante la impotencia de los colchoneros, que se dejan el liderato y que visitan al Barça la próxima semana.

Un punto. Eso sacaron Atlético y Sevilla del Vicente Calderón tras firmar un 0-0 en un partido algo espeso. Un punto que sabe a gloria para los hispalenses, que estuvieron casi media hora con un hombre menos, y que deja muy descontento a los de Simeone, que tuvieron más ocasiones, con tiro al palo incluido de Griezmann, pero que tampoco pudo ni supo batir a Sergio Rico. Un punto para ambos en un partido que comenzó a ser fútbol tras el descanso.

Pues en la primera poco espacio había. En la que cada balón se luchaba como si fuera el último... y en la que apenas había señales de fútbol creativo. Sí, el partido que más le gusta a los entrenadores y que menos les gusta a los aficionados. La pelea por cada milímetro del Vicente Calderón era constante y las jugadas ofensivas brillaban por su ausencia. El Atlético, con su mediocampo formado por Koke, Gabi, Augusto y Saúl no lograba conectar ningún pase claro ni con Griezmann ni con Vietto.

Claro que en el Sevilla la jugada que más se repitió en el primer acto fue la de Sergio Rico enviando el balón a Fernando Llorente. Con Gameiro en el banquillo, el riojano fue el encargado de fajarse sin éxito con la zaga rojiblanca. Así pues las ocasiones brillaban por su ausencia, y la sensación de peligrosidad era casi nula en los arcos de Oblak y de Sergio Rico. Lo mejor para echarse una buena siesta a las 16:00.

Carrasco entra y revoluciona al Atlético

El terreno, eso sí, se desnivelaba poco a poco en dirección al portero del Sevilla, pero el escaso fútbol que se creaba en el mediocampo del Atlético no era ni mucho menos suficiente para romper el eje defensivo de un equipo rocoso como el Sevilla. Simeone debió darse cuenta de ello, y en la reanudación Augusto se quedó en el banquillo para dar paso a Ferreira Carrasco. El partido cambió a partir de ese momento.

Más velocidad. Más mordiente. Más peligro. Mucho más peligro. Para empezar, una caída de Griezmann dentro del área en una acción absurda pero en la que hubo contacto. Y luego un cabezazo al palo del mismo jugador galo tras un preciso centro de Koke. El belga dio un giro radical a un envite que se le ponía incluso más de cara a los rojiblancos cuando Vitolo vio una justa segunda amarilla tras una patada a Vietto.

Quedaban casi 30 minutos para la conclusión del partido y todo hacía presagiar que al Sevilla se le iba a hacer largo y que tendría complicado incluso sacar un punto del Vicente Calderón. Sin embargo, el Atlético no atinaba, a pesar de la verticalidad de Carrasco y de que salieron a escena Jackson, que sigue sin enterarse de qué va a la historia, y Ángel Correa. El crono corría a favor de los intereses del Sevilla y del Barça, que veía cómo su actual principal rival por el liderato no lograba batir a Sergio Rico.

Barça - Atleti con los culés ya líderes

El final se acercaba, y cuanto más se acercaba el Sevilla iba jugando menos al fútbol, como era lógico, y el número de minutos de descuento que el cuarto árbitro tenía que mostrar en su tablilla iba aumentando su cantidad. Petróleo sacó el cuadro hispalense del Calderón ante un Atlético que se deja dos puntos vitales de cara a su visita al Camp Nou en la próxima jornada. De momento, y esta semana, el Barça ya es líder con un partido menos que los de Simeone.

Publicidad