El nuevo estadio de La Peineta, desde arriba

Publicidad

EL AYUNTAMIENTO Y EL CLUB NO PUEDEN CONFIRMAR QUE ESTÉ LISTO

El Atlético podría no comenzar la temporada 2017-18 en La Peineta

El Atlético podría tener que coger las maletas en sus primeros partidos de la próxima temporada. Ni el club ni el Ayuntamiento pueden confirmar que los rojiblancos puedan disputar allí el comienzo del próximo curso pues todo depende, según el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, de la aprobación definitiva de la Comunidad de Madrid.

El delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha admitido que ni el Ayuntamiento ni el Atlético de Madrid pueden garantizar que el club comience la temporada 2017-18 en la Peineta puesto que, ha dicho, la aprobación definitiva del plan depende de la Comunidad de Madrid.

Calvo ha hecho esta afirmación en la comisión municipal del ramo en respuesta a la socialista Mercedes González, quien le ha apremiado a resolver los problemas de movilidad de la zona ya que, según ha advertido, será muy difícil acceder al estadio si no se resuelven los problemas de accesibilidad. "Ni el Ayuntamiento ni el propio club Atlético de Madrid pueden garantizar esas fechas porque la aprobación definitiva de la modificación puntual depende de la Comunidad de Madrid y la tramitación en el Ayuntamiento también depende del número de alegaciones que se produzcan", ha admitido.

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó a inicios de septiembre un trámite pendiente para que la Comunidad de Madrid proceda a modificar los usos del terreno en el que se levanta el Estadio Olímpico, conocido popularmente como La Peineta, donde se ubicará el estadio del Atlético de Madrid. La portavoz del grupo municipal, Rita Maestre, dijo entonces que se trataba de un paso más para que el club pudiese, a partir del próximo agosto, cambiarse al nuevo estadio.

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible ha comentado en la comisión que al Ayuntamiento le compete ejecutar las obras de adecuación y accesos al estadio y que por ello se introducirá en los próximos presupuestos de 2017 esas obras. "Estamos haciendo nuestra parte", ha afirmado el delegado, para acto seguido recordar que el resto de intervenciones dependen de Metro, de Renfe o del Ministerio de Fomento en el caso de la M-40.

Según ha dicho, el Ayuntamiento de Madrid trata de ejecutar los proyectos para llegar a los plazos previstos.

Publicidad