El partido estuvo igualado durante los primeros minutos. El Leganés, que llegaba con la necesidad imperiosa de llevarse algo positivo del Metropolitano, disputaba la posesión en el centro del campo y presionaba a los rojiblancos en tres cuartos de campo.
El Atlético trataba de generar fútbol sin mucho éxito. Tras la inesperada eliminación en Copa del Rey por la Cultural, los de Simeone necesitaban ofrecer a su afición la mejor de sus versiones, pero el equipo no carburaba.
Los minutos iban pasando sin ningún acercamiento de los rojiblancos sobre la meta de Cuéllar, que terminaría siendo expulsado por perder tiempo en el descuento. Alguna aparición de Joao Félix y de Correa, pero no lo suficientemente incisivas para hacer daño al equipo pepinero, así que el partido se iba empatado al descanso.
Tras la reanudación, más de lo mismo. Dominio estéril del Atlético ante un Leganés bien plantado sobre el verde del Wanda. Ningún equipo conseguiría abrir el marcador en un partido con final polémico. Mateu Lahoz expulsó a Cuéllar por pérdida de tiempo y el guardameta se resistió a abandonar el terreno de juego. La acción terminó en tangana.
El Atlético encadena otro partido sin conocer la victoria y puede alejarse de la cabeza de LaLiga, aunque recorta un punto al Barcelona, que perdió ayer en Mestalla.