Correa se lamenta de una ocasión fallada

Publicidad

LaLiga Santander | Eibar 2 - 0 Atlético de Madrid

El Atlético confirma su crisis naufragando en Ipurua

El Atlético de Madrid ha caído derrotado ante el Eibar a domicilio en un mal partido de los de Simeone. Los rojiblancos se volcaron para buscar el empate y se encontraron con la sentencia del Eibar.

La derrota en penaltis del Atlético en Arabia Saudí ante el Real Madrid le hizo mucho daño a los rojiblancos. Por ello querían olvidarlo consiguiendo los tres puntos ante el Eibar, pero no se trajeron nada positivo de Ipurua.

Los de Simeone, muy planos en ataque, no lograron crear apenas verdadero peligro durante los noventa minutos del partido. El Eibar se mostró muy cómodo en todas las fases del encuentro. Los granotas fueron mejores desde el inicio y se encontraron con el premio del gol tempranero.

Esteban Burgos conseguía su primer gol con el Eibar y adelantaba a los suyos en el minuto diez de partido. Duro golpe para el Atlético, que tendría que ir a remolque todo el partido. Los de Simeone no encontraron en ningún momento la forma de hacerle daño a un bien plantado Eibar.

Lo intentaban los colchoneros durante los últimos minutos de la primera parte, pero sin acierto de cara a gol. Alguna ocasión de Morata y algún destello del joven Joao Félix, pero no lo suficiente para evitar la derrota antes del descanso.

El Atleti salió más enchufado tras el descanso. El juego rojiblanco mejoró ostensiblemente, pero el Eibar se defendía con uñas y dientes durante los primeros compases del segundo tiempo. Sin hacer un juego sublime, los de Simeone comenzaban a merecer el tanto del empate, un gol que nunca iba a llegar.

Simeone comenzó a mover el banquillo en el minuto 73, algo tarde quizá, dando entrada a Lodi por Herrera, pero el equipo seguía sin disfrutar de ocasiones claras de gol. Camello entró por un fatigado Joao Félix a solo cinco minutos del final.

Todavía le quedaba un cambio al Cholo, y lo usó para dar entrada a Clemente en sustitución de Vitolo, que lo intentó durante todo el partido, pero sin acierto.

La sentencia del Eibar

Ya en el tiempo de descuento, y con el Atlético volcado sobre la portería de Dimitrovic, el Eibar conseguía poner la puntilla. Duro golpe para al Atlético, que veía como se le escapaban definitivamente las opciones de sacar algo positivo de Ipurua.

Tras esta derrota, el Atleti sigue tercero empatado a puntos con el Sevilla, que perdió hoy también en el Bernabéu. Pinchazo de un conjunto rojiblanco que atraviesa una peligrosa crisis de juego y se sigue alejando del líder de LaLiga.

Publicidad