Leo Messi tras marcar un gol al Nápoles en el Camp Nou

Publicidad

Champions League

Así ejerció Leo Messi de capitán ante el Nápoles: "Tenemos dos goles de ventaja, no seamos pelotudos"

El argentino animó a sus compañeros antes de salir a disputar la segunda parte ante el Nápoles, que terminó con la victoria del Barcelona: "Vamos a jugar tranquilos".

Leo Messi quiere la Champions. El argentino puso la directa y llevó al Barça a los cuartos de final de la máxima competición europea, donde se miden al Bayern de Múnich. Una gran primera parte sirvió para que los de Quique Setién sentenciaran la eliminatoria.

Una vez más Leo Messi fue determinante. Marcó un gol, le anularon otro y recibió un penalti que transformó Luis Suárez para poner el tres a cero en el marcador del Camp Nou. El argentino estaba enchufado y cada vez que tenía el balón era sinónimo de peligro sobre la meta italiana.

Pero además de ser el mejor sobre el césped, algo que ya no sorprende, Messi tomó los mandos del equipo en el túnel de vestuarios, algo que siempre se le ha achacado como un punto débil. El crack del Barça tomó la palabra para transmitir tranquilidad al equipo.

"Más tranquilos que nunca. Tenemos dos goles de ventaja, no seamos pelotudos", dijo Leo mientras atravesaba el túnel de vestuarios antes de comenzar la segunda parte. Finalmente el marcador no se movió y el Barça se verá las caras con el Bayern de Múnich a partido único en los cuartos de final de la Champions League. El conjunto bávaro asusta tras golear al Chelsea.

Junto al Barça, el Atlético es el otro representante español que queda vivo en la competición después de que el Real Madrid se eliminara tras perder por la mínima ante el Manchester City en el Etihad.