Mundial Qatar 2022

De Argentina a Qatar en bicicleta para llegar al inicio del Mundial 2022: "Quiero ver a Messi levantar la copa"

4 ciclistas aficionados van a recorrer 10.500 kilómetros de Argentina a Qatar para llegar al inicio del Mundial 2022. Además, plantarán un árbol por cada kilómetro.

Publicidad

Cuatro valientes pedalearán desde la Córdoba argentina hasta Qatar. Tendrán que atravesar 2 contenientes, hacer 10.500 kilómetros y asumir muchos riesgos para llegar al Mundial. Por cada kilómetro que recorran con su bici, plantarán un árbol. Acaban de emprender la aventura.

Llega el momento de la despedida. Abrazo con familiares y amigos, últimas fotos en grupo porque todo esto se ha terminado, al menos hasta noviembre. Por día, harán 70 u 80 kilómetros para completar esos 10.500 en unos 7 meses de travesía.

Es decir, todo este recorrido en bicicleta para llegar al comienzo del mundial de Qatar. Dos continentes y 15 países. Puede parecer una locura, pero ya tienen experiencia porque todo comenzó con el Mundial de 2014 en Brasil. "Fui a presenciarlo, me voló la cabeza y ya me dije que tenía que seguirlo siempre", explica Lucas Ledezma, ciclista aficionado.

Y así siguió, incluido el Mundial de Rusia hace 4 años. Porque la pasión, a pesar del medio de transporte, sigue siendo el fútbol. "Llegar a Qatar, ver a la selección argentina y, sobre todo, a Leo Messi levantar la copa bien alto", dice sobre su sueño.

Aunque no solo les mueve la pasión futbolística, también lo hace el medio ambiente: "Vamos a recolectar un arbolito por cada kilómetro recorrido, son 10.500 kilómetros, 10.500 arbolitos". El futbol les mueve, pero las pedaladas son por una buena causa.

Publicidad