Champions League

Ancelotti: "A nivel mental el partido contra el Liverpool es más complicado para nosotros"

El entrenador del Madrid pide a sus futbolistas "no hacer cálculos" para la vuelta de Champions contra el Liverpool en el Bernabéu. Ancelotti recuerda a Hazard que "en su posición juega Vinícius".

Ancelotti, en rueda de prensa antes del partido contra el Liverpool

Ancelotti, en rueda de prensa antes del partido contra el LiverpoolEFE

Publicidad

Carlo Ancelotti tiene una petición para sus futbolistas de cara a la vuelta de octavos de la Champions League ante el Liverpool: el entrenador del Real Madrid quiere que, pese al 2-5 de la ida en Anfield, salgan al Santiago Bernabéu dispuestos a ganar.

"El mensaje es bastante simple y claro: no hacer cálculos y jugar lo mejor que podamos. Plantear un partido como el de la ida. No es nuestra idea hacer cálculos, saldremos a jugar con la misma intensidad e ilusión para intentar ganar el partido", pidió en rueda de prensa.

"El resultado de la ida nos pone un poco en duda. Intentaremos ir a tope desde el inicio pero tenemos más duda que el rival"

Carlo Ancelotti

Ancelotti comentó que intentarán repetir el partido abierto de la ida, pese a que el Liverpool se puso 2-0 arriba en los primeros minutos: "No vamos a plantear un partido teniendo en cuenta la ventaja, sino que plantearemos un partido abierto para atacar y jugar nuestro mejor fútbol ofensivo".

Un mensaje, el de no especular, que cree que sus futbolistas "entendieron bien": "Será un partido abierto porque el Liverpool viene a cambiar la dinámica de la eliminatoria. Tenemos que hacer bien las dos cosas, pero pensamos más en atacar que en defender".

Por contra, a nivel mental, cree que este duelo será "más complicado" para el Real Madrid que para el Liverpool: "Ellos vienen a tope intentando sacar lo mejor desde el primer minuto, pase lo que pase. El resultado de la ida nos pone un poco en duda. Intentaremos ir a tope desde el inicio pero tenemos más duda que el rival".

A preguntas sobre sus futbolistas, afirmó que Karim Benzema está bien a nivel físico y mental: "Se encuentra bien. No hablo todos los días con Karim pero le veo bien, motivado, y con ilusión para el partido de mañana", apuntó.

En cuanto a Vinícius Jr., se mostró feliz en cuanto a su profesión: "Su último partido fue ejemplar en actitud y lo mejor es que esté focalizado en el campo. Creo que está en el buen camino para escribir la historia del Real Madrid en los próximos años, como la han escrito muy bien Modric, Kroos o Karim, todo este grupo fantástico, sobre todo en la Champions League".

Relación fría con Hazard

La relación con el belga Eden Hazard es muy distinta. Carletto apenas cuenta con él y reconoció que no hablan mucho: "La relación no es fría. Hay que valorar las cosas. Hazard ha sido muy honesto, no hablo mucho con él y es la verdad, porque hablar es una cuestión de carácter y te sientes mejor con una persona que con otra. Pasa con los hijos. Pero lo más importante para mí es que aunque no hablamos mucho y no juega mucho, me respeta". Un respeto que valora "mucho".

Eso sí, fue ambiguo con su continuidad la próxima temporada: "Le valoro mucho a él, también. No juega porque hay mucha competencia, y en su posición juega un jugador que está aportando mucho, Vinícius. Para el próximo año cuento con los jugadores que me pone el club a mi disposición".

Publicidad