Coronavirus

Alfonso Alonso Las Heras, de jugador de rugby a sacerdote: "El coronavirus ayuda a hacerse preguntas"

Este vallisoletano, jugador de rugby desde la cuna y que estuvo a punto de debutar con España, se retiró a los 23 años para ingresar en la Compañía de Jesús. El confinamiento por el coronavirus le ha pillado a Alfonso ayudando a refugiados en México.

 Alfonso Alonso Las Heras sorprendió al mundo del rugby al dar el salto desde el césped al sacerdocio

Publicidad

Alfonso Alonso Las Heras sorprendió al mundo del rugby al dar el salto desde el césped al sacerdocio.

Y es que, al inicio de una prometedora carrera como jugador de rugby, con tan solo 23 años, decidió dejar el rugby e ingresar en la Compañía de Jesús.

Alfonso jugó en el Salvador de su Valladolid natal, equipo con el que se proclamó campeón de España cadete, juvenil y junior y logró dos Ligas y una Copa del Rey en División de Honor en la que debutó cuando tenía tan sólo 18 años.

A los 23 años estuvo a un paso debutar con la selección española pero fue en ese momento cuando decidió ingresar en la Compañía de Jesús y comenzar su labor como misionero.

El confinamiento por el coronavirus le ha pillado a Alfonso ayudando a refugiados en México. "He sido entrenador y jugador de equipos en Brasil y en África", cuenta a Antena 3 Deportes.

"El rugby me dio entrega, servicio... Para la vida religiosa, el deporte ayuda", nos explica. "La pandemia habla de una finitud que lleva a la gente a hacerse preguntas sobre el sentido, preguntas profundas", dice Alfonso.

"Estoy feliz con la opción de vida que tomé", finaliza.

Publicidad