83.008167

Publicidad

Coronavirus

Alfonso Alonso Las Heras, de jugador de rugby a sacerdote: "El coronavirus ayuda a hacerse preguntas"

Este vallisoletano, jugador de rugby desde la cuna y que estuvo a punto de debutar con España, se retiró a los 23 años para ingresar en la Compañía de Jesús. El confinamiento por el coronavirus le ha pillado a Alfonso ayudando a refugiados en México.

Alfonso Alonso Las Heras sorprendió al mundo del rugby al dar el salto desde el césped al sacerdocio.

Y es que, al inicio de una prometedora carrera como jugador de rugby, con tan solo 23 años, decidió dejar el rugby e ingresar en la Compañía de Jesús.

Alfonso jugó en el Salvador de su Valladolid natal, equipo con el que se proclamó campeón de España cadete, juvenil y junior y logró dos Ligas y una Copa del Rey en División de Honor en la que debutó cuando tenía tan sólo 18 años.

A los 23 años estuvo a un paso debutar con la selección española pero fue en ese momento cuando decidió ingresar en la Compañía de Jesús y comenzar su labor como misionero.

El confinamiento por el coronavirus le ha pillado a Alfonso ayudando a refugiados en México. "He sido entrenador y jugador de equipos en Brasil y en África", cuenta a Antena 3 Deportes.

"El rugby me dio entrega, servicio... Para la vida religiosa, el deporte ayuda", nos explica. "La pandemia habla de una finitud que lleva a la gente a hacerse preguntas sobre el sentido, preguntas profundas", dice Alfonso.

"Estoy feliz con la opción de vida que tomé", finaliza.

Publicidad