Guerra ruso-ucraniana

Una alarma de bomba interrumpe el partido entre el Shakhtar y el Oleksandriya en Ucrania

El encuentro fue interrumpido por el un aviso de un posible ataque aéreo al estadio de Leópolis, donde jugaban Shakhtar y Oleksandriya. Los jugadores se resguardaron en los vestuarios.

Una alarma de bomba interrumpe el partido entre el Shakhtar y el Oleksandriya en Ucrania

Una alarma de bomba interrumpe el partido entre el Shakhtar y el Oleksandriya en UcraniaTwitter

Publicidad

El partido entre Shakhtar Donestk y el Oleksandriya ha sido suspendido temporalmente por una amenaza de bomba y ataque aéreo al estadio de Leópolis, en Ucrania. Los jugadores y el equipo arbitral tuvieron que resguardarse en el vestuario.

"El juego entre Shakhtar y Oleksandria fue interrumpido por alerta aérea. Los participantes del encuentro ya fueron resguardados. Cuídense y encuentren un lugar seguro", dijo el club local en un comunicado.

Cuando la primera parte estaba a punto de finalizar, se produjo un aviso tanto en el sonido local como en las pantallas de la Arena Leópolis, estadio en el que se estaba celebrando el partido. El árbitro mandó a los jugadores, equipo arbitral a vestuarios y los pocos aficionados que se encontraban viendo el partido tuvieron que resguardarse en un lugar seguro.

Un periodista que lo ha vivido lo cuenta en su Twitter

Un periodista que se encontraba en el partido ha ido compartiendo información y fotografías a través de sus redes sociales: "Desafortunadamente hay una alarma de bomba. Vamos a los refugios. Mi partido número 20 en Ucrania y mi segundo partido interrumpido por una alarma. No soy el único extranjero en el partido. De vez en cuando, sobre todo en los encuentros del Shakhtar, aparecen equipos de Estados Unidos, Asia y países de Europa del Este. Los largos descansos en el refugio son tiempo para anécdotas de viejos periodistas y entrevistas", explicaba Buckaroo Banzai.

Putin pide ayuda a aliados extranjeros

La situación del Ejército de Rusia empieza a ser cada vez más insostenible en Ucrania. Lo es, hasta el punto de que Putin ha tenido que pedir ayuda a sus aliados extranjeros. Uno de los ejemplos es el presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, que ha confirmado la entrada de sus tropas en el conflicto. También el líder de Chechenia, Ramzan Kadírov, que no ha dudado a la hora de brindar su apoyo a Rusia para invadir toda Ucrania.

Publicidad