Fútbol

Alan Camsell, el portero más longevo del mundo que sigue parando balones a sus 88 años

Alan Camsell comenzó a jugar al fútbol con 40 años, un edad en la que muchos futbolistas ya están jubilados. Pero este portero galés sigue parando balones a sus 88 años.

Publicidad

El fútbol es su pasión pese a que comenzó a jugar a los 40 años. A esa edad muchos futbolistas profesionales llevan ya años jubilados, pero Alan Camsell empezó a parar balones a sus 40 años.

Y desde ese día no ha dejado de ponerse los guantes. Ahora juega con los nietos de los que fueron sus compañeros. A sus 88 años puede presumir de ser el portero más longevo del mundo del fútbol.

Alan Camsell es el portero estelar del Penrhyn Bay Strollers FC, club que es parte de una liga en Llandudno, una localidad situada en el condado de Conwy, en Gales.

"Comencé con un equipo de hombres y con el paso de los años, o se mudaron o se fueron o se hicieron demasiado mayores, y fueron sus hijos, luego fueron sus nietos. Y, finalmente, jugaba con jóvenes de 30 y tenía 80. Cuando regresamos después del encierro había una brecha de 25 años entre nosotros. Estoy bastante adolorido el sábado, pero cuando llega la hora de jugar el viernes lo disfruto bastante", reconoce Alan Camsell.

"Puedo sentir mi corazón latiendo con fuerza y mi respiración acelerándose y sé que me está haciendo bien. Todavía estoy aquí; 88 años y sigo disfrutando. Sabes, cuando inicié, era lo suficientemente rápido para marcar goles. Pero a medida que envejeces, te quedas sin aliento y vuelves a la meta para tomar un respiro, y las respiraciones duraron más y más hasta que me quedé ahí", explica este octogenario portero.

Publicidad