Admitida a trámite la querella de los clubes de fútbol femenino (ACFF) contra la RFEF por coacción, amenazas y prevaricación

Publicidad

RFEF

Admitida a trámite la querella de los clubes de fútbol femenino (ACFF) contra la RFEF por coacción, amenazas y prevaricación

Los hechos denunciados por los clubes hacen presumir la posible existencia de delito de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa, según el auto judicial citado por EFE. La jueza llamará a declarar al representante legal de la RFEF y a cuatro miembros de esta, entre ellos el presidente, Luis Rubiales.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 8 de Majadahonda (Madrid) ha admitido a trámite una querella presentada por los clubes de fútbol femenino (ACFF) contra la RFEF por presuntos delitos de coacción, amenazas y prevaricación.

Según el auto judicial, citado por EFE, explica que los hechos denunciados por los clubes hacen presumir la posible existencia de delito de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa por parte de la RFEF. En concreto, la querella está relacionada con la explotación de los derechos audiovisuales que los clubes de la liga Iberdrola cedieron a Mediapro, según informaron a EFE fuentes de la patronal.

La titular del juzgado cita para prestar declaración como querellados al representante legal de la RFEF y a cuatro miembros de esta, entre ellos el presidente, Luis Rubiales, y como testigos a responsables de la Asociación de Clubes.

Luis Rubiales deberá declarar el próximo 29 de abril, a las 12 de la mañana, mientras que Andreu Camps e Iñaki Mikeo Etxarri, responsable del fútbol femenino de la RFEF, deberán hacerlo el 18 de marzo a la misma hora que el presidente de la RFEF.

En su demanda, que ha sido trasladada al fiscal para que sea puesta en conocimiento de la fiscalía especial contra la corrupción y la criminalidad organizada, los clubs de fútbol femenino de la máxima categoría nacional acusan a Rubiales de emprender una "campaña de acoso y hostigamiento" contra ellos para lograr la adjudicación de la explotación de sus derechos audiovisuales.

También han sido citados para declarar el 14 de mayo como testigos el presidente de la ACFF, Rubén Alcaine; el director de Fútbol Femenino de LaLiga, Pedro Malabia, y el director general de la Fundación Valencia CF, Pablo Mantilla Cutanda.

Publicidad