Eurocopa

9.000 españoles arroparon a la Selección en Wembley, que se quedó a las puertas de la final de la Eurocopa

Las restricciones por la pandemia del coronavirus impidieron los viajes de muchos aficionados que querían arropar en directo a la Selección española en su partido contra Italia. Pero el equipo de Luis Enrique no ha estado solo en Wembley, 9.000 españoles residentes en Reino Unido pudieron darles aliento.

Publicidad

El final del sueño español en la Eurocopa ha sido una montaña rusa de emociones, primero llegó el batacazo con el gol de Italia, después la locura y la euforia desatada por el empate de España, más tarde el sufrimiento, la angustia y la tensión de los penaltis. No hubo suerte, la Selección se quedó sin final, noche intensa en plazas, playas, casas y como no en Wembley donde 9.000 españoles pudieron arropar al combinado de Luis Enrique que ya ha aterrizado en España.

Decepción y alguna que otra lágrima entre los aficionados que hasta el último minuto pensó que España ganaría a Italia, pero también la sensación es de "orgullo" por un equipo que hizo un muy buen partido y que avisa de que hay futuro. Españoles residentes en Reino Unido pudieron apoyar a la Selección desde el campo.

Ante la restricción de poder viajar por la pandemia del coronavirus, los únicos que han podido disfrutar en directo del encuentro han sido los residentes españoles en Reino Unido o aquellos que se desplazaron con tiempo para guardar la cuarentena obligatoria. Pese a la derrota, 9.000 españoles han disfrutado desde la grada y han dado aliento a los jugadores.

Con 65.000 aficionados la semifinal entre España e Italia ya es el evento más multitudinario de Reino Unido desde que comenzó la pandemia por el Sars-CoV-2.

En las grandes ciudades de España la imagen sin embargo fue la del silencio, a partir de las 21:00 horas era difícil encontrar algún coche circulando, parkings y oficinas se vaciaron por completo y bares y cafeterías se convirtieron en el segundo Wembley. En Roma se vivió el lado opuesto con miles de aficionados en la calle con banderas y bengalas.

Esta derrota de España no ha hundido a Luis Enrique que afirma que la de ayer no es una "noche triste" por haber peleado y por la sensación que ha dejado el equipo.