Boxeo

La familia del boxeador Xavi Moya presentará una denuncia por su muerte en accidente de tráfico: "Fue una trampa mortal"

La familia asegura que el tramo del accidente es un punto negro de siniestralidad y que la mala señalización de la vía fue "una trampa mortal" para Xavi que circulaba en su moto.

Publicidad

"Fue una trampa mortal, una emboscada". Así de contundente se ha mostrado la familia del exboxeador Xavi Moya. "Es hora de parar la siniestralidad de ese punto de la ciudad", ha explicado su viuda Queralt Guix en una comparecencia, junto al equipo jurídico que lleva la causa para esclarecer la muerte del púgil catalán.

La familia asegura que "hemos perdido a un hijo, a un marido, y a un padre y que no quieren que vuelva a suceder. No hay derecho". No quieren que nadie tenga que pasar por su dolor por la mala señalización de esa vía.

Un guante y unas flores en el lugar del accidente

Xavi Moya falleció el pasado el 7 de octubre en Barcelona a los 55 años cuando circulaba con su motocicleta por la Calle Aragón, una de las arterias principales de la ciudad. Justo en ese punto, un guante de boxeo y unas flores, recuerdan hoy a la leyenda del boxeo.

Según ha explicado Daniel Vosseler, abogado de la familia "lo único que explica ese accidente es el elemento de caucho con el que se topó en la vía". Se trata de un "bolardo" conocido como "tortuga" por su forma de caparazón. Es un separador del carril bici no señalizado, que hizo que perdiera el equilibrio, cayera y perdiera la vida casi al instante. Un elemento de color negro, que no estaba debidamente señalizado y con el que "era inevitable chocarse".

De hecho, en la denuncia se incluye que en ese tramo ha habido siete accidente más similares al de Xavi y que se trata de un punto negro de siniestralidad que sólo se ha modificado tras el fatal accidente.

El siniestro era "evitable"

Para la familia se trata de "un homicidio imprudente y de una dejación de funciones públicas" porque nadie explica por qué ese elemento estaba tan mal señalizado. Apuntan que existían "graves deficiencias" y que el siniestro era "previsible y evitable".

Xavi Moya fue tres veces campeón de España de peso medio y campeón del mundo y de Europa de kung fu y full contact. Sus allegado exigen justicia para Xavi y anuncian que "llegarán hasta el final". La investigación judicial para esclarecer la muerte del campeón del mundo de deporte de contacto ya está en marcha en el juzgado de Instrucción número 17 de Barcelona.

Publicidad