Rugby

Un exjugador de rugby muere de un infarto mientras daba una "brutal" paliza a su novia

Su mujer ha necesitado tres operaciones y más de una semana para poder hablar con la fiscalía italiana.

Rick Bibey

Rick BibeyWikipedia

Publicidad

Rick Bibey (40), exjugador de rugby con un notable pasado en la liga inglesa, ha fallecido en un hotel de cuatro estrellas de Florencia a causa de un infarto. Bibey se encontraba junto a su mujer, Jennie Platt (44), quienes viajaron hasta la ciudad italiana para desconectar por los "problemas mentales" de su marido, como ha declarado Patt frente al fiscal italiano.

El jugador padecía de problemas mentales

El exjugador de rugby fallecía de un paro cardiacomientras daba una "brutal" paliza a su pareja, según las informaciones compartidas por las autoridades locales. Sufría problemas de salud mental y en los últimos seis meses padeció una "grave recesión" de ellos. "Había estado entrando y saliendo de varios centros, y este viaje era para intentar que volviera a encarrilarse, pero terminó en tragedia", ha relatado un amigo de la pareja a IB Times.

Todo parecía indicar que había sufrido un infarto, pero la complexión de Bibey, su edad y el ser una persona atlética dejaba alguna que otra duda sobre las circunstancias de su fallecimiento.

Su mujer, fuera ya de peligro, ha necesitado de tres operaciones y más de una semana para hablar con la fiscalía italiana, ya que se encontraba "en shock por el impactante y violento" ataque. A pesar de su mejora, necesita de una silla de ruedas para moverse y su vuelta a Reino Unido tendrá que realizarse en un avión medicalizado, por las "heridas muy severas" que tiene.

"Está haciendo todo lo posible para ayudar a las autoridades italianas a reconstruir lo que sucedió esa noche, tanto como testigo como víctima de una agresión machista", ha añadido el amigo.

Drogas y alcohol

Los servicios de limpieza fueron quienes encontraron a la pareja en su habitación. Ella tendida en el suelo y cubierta de sangre, mientras que él yacía muerto junto a ella.

Según la autopsia, el exjugador de rugby había consumido alcohol y cocaína, lo que provocaría su muerte causándole un ataque al corazón. Por su parte, Platt también dio positivo en ambas drogas.

Publicidad