Aventura

Escalando un puente por debajo: "Es ridículo y estúpido, pero también un gran éxito"

Dos especialistas ingleses, Whittaker y Randall, cruzan un puente de 762 metros aprovechando la grieta antivibraciones del tráfico. Tardaron cuatro días y cuatro noches en lograrlo, pero lo consiguieron.

Publicidad

Así es la nueva modalidad de escalada que el escalador profesional Pete Whittaker decidió probar junto a su amigo Tom Randall (con quien forma el grupo de escalada 'Wide Boyz',) en la que aprovechan las grietas que se generan en el cemento para escalar a través de los puentes.

En este caso se propusieron escalar el puente de la autopista M5 que se sitúa sobre el río Exe, en Reino Unido, con un total de 762 metros de largo y una gran distancia de ancho.

Tardaron cuatro días y cuatro noches en lograrlo pero lo consiguieron. Preguntados por el porqué de esa escalada, Pette aseguraba que es una hazaña para la escalada mundial: “Es ridículo y estúpido, pero también es un gran éxito para la escalada mundial. Al no poder viajar a Estados Unidos por la pandemia, decidimos encontrar una gran ruta cerca de casa”.

Completamente en horizontal

Whittaker ya había escalado puentes antes por entretenimiento, pero en ningún caso como hasta ahora al hacerlo completamente en horizontal y de tal envergadura: "No es como la roca, las vibraciones de los coches sobre la autopista se notan mucho, y cuando pasa un camión transforman las grietas que aparentemente eran buenas. Tienes que acostumbrarte a esas rarezas".

Ahora que han probado los puentes, quieren descubrir cosas nuevas y no repetir algo que ya conocen, proponiéndose nuevos retos que califican como 'raros y salvajes': "No vamos a escalar más puentes, no tendría sentido hacerlo. Hemos vivido la experiencia y ya cerramos ese capítulo, ahora queremos explorar cosas nuevas".

Con su experiencia en la que son capaces de escalar cualquier cosa, solo el tiempo dirá cuál es su siguiente logro.

Publicidad