Volcán La Palma

La erupción del volcán de Cumbre Vieja cambiará el paisaje de La Palma, un paraíso para los parapentistas

La Palma está irreconocible pero la Isla Bonita ha sido un paraíso para los parapentistas. La erupción del volcán Cumbre Vieja cambiará para siempre el paisaje que Javier López ha sobrevolado tantas veces. Antena 3 Deportes ha hablado con él.

Publicidad

El paisaje de La Palma está cambiando a marchas forzadas a consecuencia de la erupción del volcán de Cumbre Vieja. La lengua de lava está arrasando con un paisaje que antes de la histórica erupción era un auténtico paraíso para los amantes del parapente.

Uno de esos parapentistas que se enamoró de esos vuelos sobre la isla de La Palma es Javier López. Llegó hace 30 años a la Isla Bonita, una isla que ha sobrevolado miles de veces con su parapente. Tanto se enamoró que acabó montando la primera escuela oficial de vuelo libre de La Palma.

"Llegábamos hasta la zona donde está exactamente el volcán. Casi era el punto donde nos dábamos la vuelta para no encontrarnos con la brisa", explica Javier López, gerente de PalmaClub Aventura.

"Pienso en mi suegra, a quien se la ha borrado todo su pasado"

Horas antes de la explosión del volcán de La Palma, Javier estuvo muy cerca de la zona cero, del cono volcánico de Cumbre Vieja.

"El día antes de que explotara el volcán íbamos a ir a verificar la posición de una nueva estación meteorológica para la actividad del parapente", relata Javier.

"El paisaje está irreconocible, no lo puedo reconocer. Ahora, desde arriba era fantástico", recuerda Javier.

Javier fue el primero en utilizar el parapente como reclamo turístico en Canarias. La isla de La Palma le ofrecía excelentes condiciones y esa era su vida y la de los suyos. Ahora ya no queda nada y lo contaba así en las noticias de la mañana de Antena 3.

"Las cuatro casas de los miembros de la familia se las ha engullido ya. Pienso en mi suegra, a quien se la ha borrado todo su pasado", se lamentaba Javier López.

Javier solo espera que este volcán sea una herida y desea poder sobrevolar de nuevo este paraíso, azotado ahora por las terribles lenguas de lava del volcán de Cumbre Vieja.

Publicidad