76.010500

Publicidad

Madrid

El mayor tanque de tormentas del mundo, el gran secreto que esconde el Club de Campo Villa de Madrid

Este tanque absorbe el agua que cae de las tormentas de los fuertes episodios lluviosos. Además, evita que se acumulen residuos en el río Manzanares (Madrid).

El Club de Campo Villa de Madrid mide unas 250 hectáreas, que están dedicadas al deporte. Pero no solo a eso, esconde un secreto que seguramente pocas personas conozcan.

Las entrañas del campo de golf esconden el mayor tanque de tormentas del mundo. Ahí se canaliza el agua que cae de las tormentas de los fuertes episodios lluviosos. Sin embargo, no solo evita que se produzcan inundaciones.

También evita que se acumulen residuos en el río Manzanares. Y una vez que el agua que cae inmediatamente pasa por las depuradoras.

En total cada año, este tanque evita: "Unos 9 Santiago Bernabeú de aguas residuales", asegura Manuel Rodríguez Quesada, subdirector de Conservación del Canal de Isabel II.

Sin embargo, 22 metros más arriba, la vida deportiva del club sigue, al igual que lo hizo durante la construccion del tanque en Madrid.

Uno de los requisitos para construir un tanque es que en la superficie no haya mucha estructura, por eso los terrenos deportivos suelen ser ideales, y más un campo de golf.